Caso Ivonne Reyes

La abogada de Pepe Navarro afirma que «el recurso presentado es el único posible»

La abogada de Pepe Navarro afirma que «el recurso presentado es el único posible»
Ana Ruiz Melilla en 'Las mañanas de TVE'

Mientras los abogados de la venezolana han presentado un escrito de amparo a la fiscalía de menores, la abogada de la otra parte, Ana Ruiz Melilla, ha comentado que supone que la denuncia «va en contra de Pepe, pero mi cliente es Andrea». «Llegó un momento en el que Andrea no podía aguantar más. Había unas relaciones personales entre dos jóvenes y ella consideró que había que solucionar este asunto, para lo cuál hay que hacer coincidir la realidad biológica con la realidad formal o legal».

Sin embargo, esa sentencia firme, que no se recurrió, no permite recurso posible, por eso la abogada justifica «es por eso que el único recurso posible es el de revisión que se ha presentado».

Pero, ¿Por qué ahora? «Porque Andrea ha estado fuera de España estudiando siempre y en este momento ella se sentía con fuerza. Ha llevado a cabo un proceso de maduración, a lo largo de su vida, teniéndose que ir a estudiar fuera de España hasta que ha llegado un momento que no ha podido más. Por ella, por sus tres hermanos pequeños y por todos, quieren intentar dar luz al asunto», explica la abogada.

Por su parte, cabe recordar que el abogado de la otra parte, José Anibal Álvarez, explicó que Andrea no se puede hacer tal revisión «porque ella no fue parte en la causa». «Solo son las partes quiénes conocen parte del proceso. Meter a una tercera persona puede considerarse un fraude procesal porque está dirigida por su padre. Es una cosa evidente», añadía.

La abogada del presentador, aunque considera a su colega un «magnífico compañero», no está de acuerdo con él. «Andrea sí que es parte porque la ley de enjuiciamiento civil habla de todas las partes que puedan verse afectadas por cosa juzgada. ‘Cosa juzgada’ es lo que dice una sentencia que ya no se puede recurrir más, como es este caso.»

Defiende también que ella «no ha aireado el caso» y comenta que «desde un punto de vista jurídico para mí es un caso extraordinariamente bonito». Andrea está transmitiendo una información veraz y un derecho que tenemos todos

EL TENEDOR: LA ÚLTIMA ESPERANZA PARA PEPE NAVARRO

El abogado de Ivonne sostuvo también que el famoso tenedor no deja de ser «una prueba ilícita» y que «no sabemos realmente si esa muestra está contaminada previamente o no. Hay una serie de dudas muy razonables».

«Puede hacer esas declaraciones como consecuencia de que aún no han recibido todavía esa demanda. No saben lo que hay ni cómo se ha obtenido. La legislación que vincula a los profesionales que la han llevado a cabo es muy estricta. no pueden saltársela», le responde la abogada del presentador.

La prueba «ha preservado la cadena de custodia, es decir, el elemento se cogió en un sitio público y abandonado. El profesional que lo coge es un detective contratado por Andrea y Eva. y los detectives están equiparados a la policía.»

Importante es el dato de que esta es la única prueba para solicitar este último recurso. «Solamente nos basamos en la reivindicación del derecho de Andrea. No se ha aportado nada en relación a ningún falso testimonio», dice la abogada.

¿Quién saldrá beneficiado según se resuelva este caso? «Todos. porque todos tienen derecho a saber su realidad biológica. Y además el Supremo dice que ésta no es inamovible, por eso hay varios cauces para impugnar la paternidad si alguien tiene dudas», responde Ruiz Melilla.

«NO SOLO HAY UN MENOR, SINO CUATRO»

La letrada recuerda también que «no solo hay un menor sino cuatro». Esta es una cosa que, evidentemente, preocupa también a la otra parte, preocupada por Alejandro Reyes. «Esta mañana el chico habrá ido al colegio y le habrán preguntado los compañeros quién es su padre», incide Anibal Álvarez.

«Por eso es bueno saberlo ya porque además hay otros tres menores que están creciendo igual de presionados», recuerda la abogada.

Ruiz Melilla asegura una evidente relación entre Andrea y Alejandro, aunque «lamenta» no poder dar más detalles al respecto porque «está sujeto al secreto profesional».

Por eso, esta nueva prueba «es un indicio para pedirle al Supremo que abra la puerta para estudiar a fondo el asunto. Evidentemente, no tienen por qué fiarse de la prueba que yo aporto, en cuyo caso pueden pedir su propia prueba», y suelen hacerlo «a los Institutos de toxicología forense

POSIBLES CONSECUENCIAS

En caso de que finalmente la ley le diera la razón a Pepe Navarro y este no fuera el padre de Alejandro, ¿Qué consecuencias legales podrían sucederse? «acciones por parte de Andrea, ninguna. Y el tema económico no es el más importante aquí. Para Ivonne las consecuencias serían hacer quitar la anotación en el registro civil, se tendría que borrar y hacer otra inscripción», responde la abogada.

«Pepe, por poder, podría poner una nueva demanda por daños y perjuicios, pero sería mejor dejarlo estar. Yo solo soy la abogada de Andrea», incide.

El programa citado recoge también uno de los mails de 2015 entre Ivonne Reyes y Pepe Navarro en donde, el presentador, le dice que pueden elegir dos entidades diferentes para realizar las pruebas. Recordemos que de estos mails habló ya Ivonne en televisión el pasado verano en una entrevista para ‘Sálvame Deluxe’.

Pues para concluir, sobre este mail, la abogada interpreta que «él se quería hacer la prueba y le estaba dando la posibilidad a ella».

FOTOS TEXTO: Gtres.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias