6 curiosidades de Lina Morgan que no conocías y que te dejarán en shock
Algunos dicen que Lina Morgan trabajó con los profesionales más grandes de su época y es cierto. Ha compartido proyectos con algunos rostros tan destacados como Alfredo Landa, Arturo Fernández o Juanito Navarro, pero ese no es su gran mérito. Su verdadero logro es que llegó a superar a todos aquellos que le hacían sombra. Se convirtió en una estrella inigualable y años después de su muerte todavía sigue estando viva en el recuerdo de todos. Falleció el 19 de agosto de 2015 y hoy por hoy sigue habiendo muchas cosas que no se saben sobre su pasado.
El verdadero nombre de Lina Morgan
Lina Morgan hizo popular una frase que sigue sonando con fuerza: «Agradecida y emocionada, solamente quiero decir: gracias por venir». Todo el que pronuncia las palabras anteriores se acuerda de Lina, pero ¿cuántos conocen su verdadero nombre? La artista realmente se llama María de los Ángeles López Segovia. ¿Por qué todo el mundo le conoce como Lina? Uno de sus hermanos empezó a llamarle Ángeles, de ahí a Angelines y finalmente Lina, que es apodo que todos conocemos.
Lina Morgan durante un homenaje / GTRES
El humilde pasado de la artista
Lina Morgan amasó una gran fortuna gracias a su talento, pero lo cierto es que procede de una familia humilde. Se crió en el barrio madrileño de La Latina junto a sus padres y a sus cuatro hermanos: Emilio, Julio, Julia y el mencionado José Luis. Este último fue el que le puso el nombre de Lina. «Los domingos en que había dinerillo, mi madre me mandaba a por churros. Antes de llegar a casa yo ya me había comido todas las puntas», explicó la actriz en una de sus entrevistas.
El precio que pagó por su casa
Lina Morgan recogiendo un premio / GTRES
La primera vez que Lina Morgan pronunció la frase «mamá, quiero ser artista» todos se echaron las manos a la cabeza. Todos menos su padre, quien siempre estuvo a su lado y le apoyó en sus comienzos. Debutó en el Teatro La Latina con tan solo 16 años, edificio que posteriormente compró y convirtió en su segunda casa. Pagó 136 millones de las antiguas pesetas en 1983, época en la que ya era una artista muy reconocida. Sin embargo, sus primeros sueldos no llegaban a 30 duros (90 céntimos) por actuación.
El mayor sueldo que ha recibido Lina
Lina Morgan mantenía una extraña amistad con Juanito Navarro y en 1965 estrenaron la obra Dos maridos para mí. La prensa de aquella época aseguró que esta relación pasó por demasiadas fases y tuvo momentos malos, pero lo cierto es que Lina fue al funeral de Juanito en 2011. La función citada anteriormente tuvo mucho éxito, pero generó todavía más repercusión Vaya par de gemelas. Se estima que la artista ganó gracias a este proyecto 2.700 millones de pesetas.
¿En qué se gastaba el dinero?
Lina Morgan con un abrigo de piel / GTRES
La artista invirtió parte de su patrimonio en joyas, pero lo que realmente le gustaban eran los abrigos de piel. Una moda muy extendida entre las folclóricas de la época. Concha Velasco, Sara Montiel o Marujita Díaz eran algunas de las que lucían estas preciadas prendas, pero la colección de Lina era mucho mayor. «Reconozco que las pieles son lo que más me gusta, debe ser por el frío que he pasado». El patrimonio de Lina estaba valorado en 9 millones de euros y se lo dejó todo a su chófer y a su hombre de confianza.
Su hermano murió de SIDA
No todo han sido luces en la vida de Lina Morgan. Su hermano José Luis, con el que disfrutaba de una estrecha relación, murió de SIDA en 1995, una enfermedad que por entonces estaba muy estigmatizada. Fue uno de los golpes más duros que recibió, pues siempre estuvieron muy unidos.