Serie de televisión

22 años de la serie ‘Compañeros’. Así han cambiado sus protagonistas

Los protagonistas de una de las series de más éxito en los años 90, ‘Compañeros’, ha cumplido 22 años desde su estreno en televisión

Serie 'Compañeros' / Imagen de Antena 3
Serie 'Compañeros' / Imagen de Antena 3
  • LOOK
    • Actualizado:

El 25 de marzo abrió sus puertas el colegio Azcona. Una escuela que seguro que para muchos nacidos en los años 80 y 90 les trae muy buenos recuerdos. Ese centro fue el escenario de ‘Compañeros’, una serie que, aunque pasó un poco desapercibida con sus dos primeras temporadas, conquistó a todos sus fans en su tercer año de emisión. Incluso llegaría a rodarse una película en 2001. 22 años después hay que echar la vista atrás para ver cómo han cambiado sus protagonistas.

Esta serie de comedia dramática española llenó de llantos y risas las noches en las que se emitía, desde su estreno el 25 de marzo de 1998 hasta su último capítulo el 16 de julio de 2002. ¿Quién no se acuerda de los protagonistas de esta serie juvenil que cautivó a toda España? Quimi, Valle, Guille, Lolo, Bego o Isabel, son algunos de los personajes más destacados de ‘Compañeros’. Cuando la serie cumplió 20 años en 2018, varios de esos personajes se vieron para celebrar que volvían a estar juntos de nuevo. La artífice de hacerlo público fue la persona que dio vida a ‘Isabel’, Virginia Rodríguez.

“Elegantes y juntos”, escribió la que fuera actriz en ‘Compañeros’ de Antena 3. Todos ellos han cambiado en estos 22 años. Algunos, como Antonio Hortelano, han continuado en el mundo de la interpretación con papeles en series como ‘Los misterios de Laura’, ‘Sin identidad’ o ‘SMS’, aunque actualmente está más centrado en el teatro, donde le hemos podido ver en ‘Burundaga’ (2011) o ‘La fuerza del cariño’ (2019).

Varios de los protagonistas de 'Compañeros' durante la promoción de la película en 2001. Imagen de archivo / GTRES

Varios de los protagonistas de ‘Compañeros’ durante la promoción de la película en 2001. Imagen de archivo / GTRES

La novia de Quimi en el colegio, Valle –interpretada por Eva Santolaria-, fue uno de los personajes principales dentro de la serie. Enlazó con ‘Siete vidas’ tras la emisión de ‘Compañeros’. También la hemos podido ver en este mismo formato pero en otra cadena, Telecinco, con ‘Sé quién eres’, aunque ella misma aseguró sufrir una depresión tras el fin del éxito de Antena 3. Otros, en cambio, han dado un giro a su vida dedicándose a la magia y a dar conferencias, como ha sido el caso de Manuel Feijóo, sobrino de Emilio Aragón. En la serie defendía el papel de Luismi, un alumno enamorado siempre de Sara.

Una de las caras que más se vieron en televisión en los 90 fue la de Julián González. El artista interpretó a Guille en ‘Farmacia de Guardia’, a César en ‘Compañeros’ y a Jorge en ‘Menudo es mi padre’. Actualmente esa afición por la interpretación quedó atrás y ahora Julián es interiorista. Daniel Retuerta también ha dado un giro radical a su vida y en la actualidad es cantante de rap. El que diera vida a Lolo, además de la serie de Antena 3, Daniel tuvo papeles en ‘El viaje de Carol’ y en ‘El Internado’.

A pesar del paso del tiempo y de todo lo que han cambiado, a través de las redes sociales han dejado claro que en estos 22 años se han mantenido siempre unidos. Los protagonistas de ‘Compañeros’ se han reencontrado en varias ocasiones, como se puede ver en esta foto de Instagram que subió Lara de Miguel, la actriz que dio vida a Sara Antón. Es más que evidente que siguen siendo los amigos que eran antes, cuando se conocieron en el colegio Azcona.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias