CAMBIO DE ESTRATEGIA

Exclusiva: Arantxa Sánchez Vicario recibe la nueva demanda de divorcio que Josep Santacana ha puesto en España

Santacana
El empresario ha cambiado su estrategia./ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado 27 de febrero Josep Santacana retiró la demanda de divorcio interpuesta ante la Corte de Miami. Lo hizo, en palabras del abogado de su todavía esposa, Arantxa Sánchez Vicario, sin motivo aparente y en un claro intento de evitar la entrega de los documentos requeridos por el letrado y que  le obligaban a rendir cuentas de todos los activos patrimoniales de la empresa. “Mi impresión es que no quiere enseñar la documentación sobre sus finanzas que le requerimos”, decía Maurice Kutner en una entrevista concedida a TVE. Por entonces, el abogado y su cliente desconocían la nueva estrategia de Santacana, el paso definitivo en este arduo proceso de divorcio que parece estar lejos de acabarse.

Ahora, que hay certeza de que ha empezado un nuevo proceso legal en Barcelona, parece carecer de sentido la teoría del señor Kutner, pues el ex marido de la tenista está dispuesto a regirse siempre según las capitulaciones que el matrimonio firmó tras su boda.

Según ha podido saber LOOK, el empresario catalán no solo no ha desechado la idea de disolver su matrimonio con la tenista española más famosa de los últimos tiempos, sino que ha reabierto el caso en España interponiendo en nuestro país una nueva demanda que disuelva por fin el malogrado matrimonio.

Tal y como figura en la demanda, su decisión se debe a lo que considera “una campaña nacional de desprestigio desatada por el entorno familiar de la Sra. Sánchez” a raíz del proceso abierto en Estados Unidos. “Se acusa al Sr. Santacana de quedarse con todo su dinero e incluso de negarse a firmar los capítulos matrimoniales para poder manipular su patrimonio y por eso el Sr Santacana ha desistido de la demanda interpuesta ante los tribunales de la Florida y se presenta ante este Juzgado”, reza el escrito interpuesto en el Juzgado de Primera Instancia de Esplugues de Llobregat.

Santacana

Josep Santacana en una imagen de archivo./ Gtres

Las capitulaciones firmadas antes y después del matrimonio y firmadas por Santacana en ambos casos -a pesar de lo que se ha publicado- se han convertido en el eje principal de la demanda de divorcio del empresario. Considera que aquellas capitulaciones dejan bien atado el acuerdo al que habían de llegar en caso de ruptura y quiere que, ciñéndose a ellas, la disolución del matrimonio se lleve a cabo cuanto antes. Santacana argumenta: “Este Juzgado -el de Esplugues de Llobregat- por ser el de la nacionalidad común de las partes, tiene competencia judicial internacional para el divorcio y para el régimen económico matrimonial y está en mejor posición para valorar todas las circunstancias que rodean este caso y aplicar los capítulos matrimoniales sujetos al derecho catalán y declarar su validez, dado que el entorno de la Sra Sánchez los está poniendo en tela de juicio en su  feroz campaña contra el honor del Sr Santacana a través de la prensa”.

Hay que recordar, que tal y como informó LOOK hace unos días, las capitulaciones firmadas en 2007 primero y en 2008 después, establecían que los contrayentes renunciaban “expresa, libre, espontánea y voluntariamente a los derechos que pudieran corresponderles por razón de pensión compensatoria o compensación económica”, de ahí que se pactara la separación absoluta de los bienes y la renuncia a cualquier reclamación económica.

Dado que Santacana y Arantxa Sánchez Vicario se casaron vigente la Llei 9/98  de la Generalitat de Catalunya de 15 de julio, el empresario quiere que sea su tierra natal donde se juzguen las condiciones de su divorcio. Sin embargo, respecto al régimen que se deriva de la custodia de los dos menores prefiere que, dado que Miami es el país de residencia de los niños, sea allí donde se acuerde cómo se repartirán la custodia los dos progenitores.

Así las cosas comienza en los juzgados catalanes un nuevo proceso legal para disolver el matrimonio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. Un proceso que acaba de serle notificado a la demandante y que ha provocado una gran sorpresa en la defensa de la tenista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias