CORONAVIRUS

Las 10 imágenes que jamás habías visto de Madrid

La capital madrileña se aísla para evitar el contagio por coronavirus y deja sus calles completamente vacías.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus ha conseguido vaciar Madrid en los dos últimos días. El pasado sábado, el presidente del Gobierno decretó el estado de alarma en todo el país a causa de la expansión del coronavirus. Desde entonces, Madrid, una de las ciudades más afectadas de España, amanece con las calles desiertas y la mayoría de sus comercios cerrados, excepto establecimientos de alimentación y de primera necesidad.

Esta nueva situación obliga a todos los ciudadanos a permanecer en casa y a salir a la calle, exclusivamente, por motivos laborales o para comprar fármacos o alimentos necesarios.

Este lunes, es el primer día laboral con el país en estado de alarma. España empieza la semana con 8.744 contagiados y 297 muertos, de los cuales, un 40% de los infectados registrados se concentra en Madrid.

Madrid

Las carreteras de Madrid vacías por el coronavirus./ GTRES

Nadie pasea ya por el centro de la ciudad. Las calles más transitadas se encuentran completamente vacías y los bares y las tiendas de moda están cerrados. Una imagen histórica que jamás se había vivido en Madrid, excepto en días señalados.

Los madrileños están siendo conscientes de la gravedad de la crisis sanitaria que se está viviendo y han decidido permanecer en sus domicilios y unirse al lema #YoMeQuedoEnCasa, para terminar cuanto antes esta situación y evitar cualquier tipo de contagio.

View this post on Instagram

#YoMeQuedoEnCasa

A post shared by Ayuntamiento de Madrid (@madrid) on

La calle Preciados, Callao, Gran Vía, Puerta del Sol, la Plaza Mayor… son algunos de los sitios más característicos de Madrid que se encuentran en silencio y sin gente disfrutando del ambiente de la capital por el miedo al coronavirus.

En medio de esta larga cuarentena, toda España ha salido a sus balcones a las 22:00h del sábado y del domingo para aplaudir en homenaje a todo el personal sanitario español que está luchando sin descanso para cuidar de todos los enfermos y poder acabar con esta pesadilla lo antes posible.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias