Listas
Madrid

Los 8 palacios más bonitos de Madrid

En Madrid hay palacios con interiores espectaculares

En Madrid hay un gran número de lugares de interés, lo que hace que cada vez que visites la ciudad puedas descubrir algo nuevo y diferente. Hoy nos gustaría mostrarte los palacios más bonitos de Madrid, algunos prácticamente desconocidos pero sin duda merecedores de una visita ya que son espectaculares.

Los palacios son edificaciones muy interesantes que te permiten descubrir mucho de la historia de un lugar o de una familia, ya que se suelen conservar en las mejores condiciones para que puedas hacerlo. No contamos en esta lista el Palacio Real, que es el más conocido.

Estos son los palacios más bonitos de Madrid

  1. Palacio Fernán Núñez: en él está la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y es un palacio del siglo XVIII que está en el centro de la ciudad, junto al famoso Museo Reina Sofía.
  2. Palacio de Godoy: alberga el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y ofrece al público actividades, una biblioteca y una tienda. Se construyó para que fuera el alojamiento en la capital del Primer Secretario de Estado, el marqués de Grimaldi.
  3. Palacio Bauer: está en el barrio de Malasaña y es una edificación del siglo XVIII que se ha convertido en un verdadero tesoro por su belleza, sin duda uno de los palacios más bonitos de Madrid. Actualmente alberga la Escuela Superior de Canto.
  4. La Casa Grande: actualmente se utiliza principalmente como un salón para bodas y eventos, y en su día fue el Colegio Imperial, fundado por la emperatriz María de Austria.
  5. Palacio de Santa Bárbara: sin duda uno de los palacios más bonitos de Madrid, con 450 metros cuadrados y que fue construido en el año 1866. En la actualidad se le da uso especialmente para eventos, mercadillos y pop up stores.
  6. Palacio de Abrantes: está en la calle Mayor, muy cerquita del Palacio Real, el palacio más famoso de la ciudad. Actualmente es el Instituto Italiano de Cultura, en donde puedes realizar cursos de italiano, tomar algo en su cafetería o disfrutar de alguna exposición.
  7. Palacio de Altamira: no solo tiene un aspecto espectacular sino que también alberga el Instituto Europeo di Design, el mejor lugar en el que cursar estudios de diseño.
  8. Palacio de Gaviria: está al lado de la Puerta del Sol y se construyó en el año 1847, con estilo renacentista y siendo uno de los más lujosos de la época.