Dieta

Verduras antes de las comidas, la buena costumbre para no engordar

verduras antes de las comidas
Descubre cómo se adelgaza al comer verduras antes de las comidas
Blanca Espada

La costumbre de comer un plato de verduras antes de cada comida , especialmente de ensalada, está muy extendida en muchos países del mundo. Es una estrategia muy útil para aumentar la ingesta de fibra en la dieta, pero también para dar sensación de saciedad y por tanto evitar tomar grandes cantidades de alimentos calóricos para saciarnos. Según nuestra tradición, la ensalada es un plato de acompañamiento, por lo que se come junto al primer plato, pero esta es una mala costumbre. Veamos más sobre las verduras antes de las comidas y como son una buena costumbre para no engordar.

Verduras antes de las comidas

El hábito correcto para mantener el peso bajo control , de hecho, es consumir verduras antes de una comida. Las verduras contienen fibras hidrosolubles capaces de controlar la absorción intestinal de glucosa, aminoácidos, grasas y colesterol, asegurando así el control de la glucemia y la insulina después de las comidas, evitando aumentos glucémicos.

Si no deseas aumentar de peso, es importante evitar los aumentos de azúcar en la sangre . El cerebro, de hecho, tan pronto como detecta la presencia de un exceso de glucosa en la sangre, envía una señal al páncreas, que comienza a secretar insulina. Mientras que el páncreas controla la producción de insulina, otros órganos, como el hígado, la utilizan para convertir el azúcar en energía.

El azúcar residual que no es absorbida por las células del hígado u otros órganos se convierte en grasa . Reducir el impacto glucémico a través de la fibra que se encuentra en las verduras ayuda a perder peso. Entre las verduras a elegir se recomiendan zanahorias, apio, hinojo, pepinos y pimientos.

Es importante vigilar la cantidad de aceite que se utiliza para el aderezo. Para evitar usar demasiado aceite para aliñar la ensalada, puedes preparar una mezcla a base de una cucharada de jugo de limón exprimido, una cucharadita de aceite y una pizca de pimienta negra. Este compuesto nos permite dar sabor a nuestras ensaladas con un poco de aceite.

Incluso las verduras amargas son adecuadas para consumir antes de las comidas y aumentar nuestra sensación de saciedad. Entre estas, puedes elegir achicoria, achicoria, col verde, rábanos, rúcula y escarola. Además de las verduras frescas, también se pueden comer sopas antes de las comidas , especialmente en invierno.

Las sopas y en concreto el caldo de verduras, de hecho, ayudan a dar sensación de saciedad, al igual que las verduras frescas. Algunas personas, sin embargo, notan una sensación de distensión abdominal causada por comer verduras frescas, especialmente ensaladas de hojas verdes. Para mejorar la digestión y evitar la hinchazón, se recomienda picarlas lo más posible o masticarlos bien antes de tragarlas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias