El truco para organizar las comidas de forma óptima y eficaz
El truco, y las pautas, para organizar las comidas de forma inteligente
Qué es el batch coocking y cómo organizar un menú para toda la semana
Beneficios de organizar menús semanales y cómo hacerlo correctamente
Todos llevamos una vida muy agitada y muchas veces sucede que no tenemos el tiempo y las ganas de cocinar y preparar algo saludable. Pero además, hay gente que se estresa cocinando, o también, que por esa falta de tiempo, come casi a diario cualquier cosa. Ha llegado el momento de cambiar la actitud y para ello, existe un truco para organizar las comidas de forma inteligente.
El truco para organizar las comidas
No tener tiempo, o ganas para organizar las comidas, puede llegar a ser algo incluso peligroso para nuestra salud. No olvidemos que es posible que acabemos dando prioridad a los alimentos procesados, llenos de grasa y nada saludables.
Comer estos alimentos de vez en cuando no es malo, pero hacerlo a menudo conduce a varios problemas de salud. Por eso, el truco del que os queremos hablar es realmente muy importante. Solo debes poner en práctica unos consejos muy sencillos para poder organizarte siempre de la mejor manera posible y disfrutar de una comida sana y genuina.
Organizar las comidas con este truco es realmente sencillo, aunque parezca complicado. En la jerga, esta preparación de comida especial se llama «meal prep» y puede ayudarte a seguir una dieta sana y equilibrada.
De hecho, este sistema es muy útil para su bienestar. Hay varios aspectos a considerar, veamos cuáles son:
- Ahorras tiempo y dinero: el «meal prep» preparación de comidas te ayuda a organizar sus comidas y, por lo tanto, también a ahorrar un tiempo precioso. Tiempo que puedes dedicar a tus hobbies o simplemente a relajarte o dar un paseo. Además ahorras mucho dinero ya que siempre cocinas lo que compras, sin desperdicios y sin dejar caducar los alimentos.
- Comes bien: siempre teniendo platos preparados, no consumes alimentos industriales y no acabas pidiendo algo a domicilio. Para que siempre puedas comer alimentos sanos y saludables que prepararás con tus propias manos.
- Comer sano y seguir una dieta equilibrada (como la mediterránea ) es bueno para el organismo y permite mantener una buena salud.
- Adiós al estrés: nunca saber qué cocinar y gastar dinero en delivery y alimentos industriales puede generar mucho estrés. Estar estresado trae todo tipo de complicaciones a tu salud e incluso puede derivar en enfermedades graves.
Por estas razones, la preparación de comidas es una práctica muy importante para que te sientas bien todos los días. Veamos cómo funciona ahora.
Cómo funcional el «meal prep»
Todo lo que necesitas hacer es seguir estos consejos y pasos para organizar sus comidas con anticipación para que siempre tenga el control de lo que come.
- Planificación de comidas: Tómate tu tiempo para decidir qué comidas deseas preparar y asegúrate de incluir una variedad de alimentos nutritivos, como proteínas, carbohidratos complejos, vegetales y grasas saludables. También considera tus necesidades y gustos dietéticos.
- Compras: una vez que hayas planificado tus comidas, crea una lista de compra detallada con todos los ingredientes que necesitas. De esta forma, todo estará a tu disposición y podrás preparar las comidas que quieras.
- Preparación de comidas: Es hora de preparar las comidas. Lava, corta y cocina tus propias comidas durante la semana. Tomará algo de tiempo, pero en comparación con cocinar todos los días, te llevará menos tiempo.
- Almacenamiento: Coloca las comidas en diferentes recipientes y refrigera. Sella bien con una envoltura de plástico o tapas herméticas.
Para ahorrar aún más tiempo, también puede preparar varias comidas a la vez en grandes cantidades. Por ejemplo, cocina pasta, arroz o cereales, carne o verduras y luego guárdelos en recipientes separados y utilícelos para preparar sus comidas.
Para el almuerzo o la cena, todo lo que tienes que hacer es calentar los platos preparados y consumirlos. Este método también es conveniente para las tareas del hogar, ya que no ensuciarás la cocina con ollas y sartenes todos los días. Ensuciarás los platos solo una vez a la semana, solo en el momento de la preparación. Una ventaja adicional a considerar absolutamente.
Temas:
- Cocina
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
¿Se acaba la sintonía entre Elon Musk y Trump? El multimillonario critica su proyecto estrella de IA
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor