Calefacción

¿Qué plantas aguantan bien la calefacción de casa?

plantas calefacción
Descubre las plantas resistentes a la calefacción en casa
Blanca Espada

Las plantas de interior dan vida a cualquier hogar, además de servir para oxigenar el aire y como no, decorar, pero hay que tener en cuenta algunas precauciones. En primer lugar, la luz solar que es fundamental para el proceso de fotosíntesis de la clorofila, y también la temperatura que puede aumentar demasiado cuando llega el invierno si tenemos en cuenta el uso de la calefacción. Por ello os explicamos a continuación, cuáles son las plantas capaces de aguantar la calefacción de casa.

¿Qué plantas aguantan bien la calefacción de casa?

Una de las cosas que debemos tener claro cuando se trata de plantas dentro del hogar, es que necesitan ciertas precauciones con respecto a la luz y la temperatura, tanto en verano como en invierno. En el caso de la estación cálida será fácil que reciban el sol que necesitan dependiendo de cada especie, mientras que en invierno deberemos aprovechar las horas de luz para acercar las plantas a la ventana.

En el caso de las temperaturas, será importante saber si un determinado tipo de planta de interior soportará tanto el frío como el calor y en este segundo caso, y cuando se trata de un aumento de temperatura debido a la calefacción, existen algunas plantas que soportan mejor que haya más de 20 grados en casa.

En concreto, los ejemplares recomendados van desde la planta araña hasta las zamioculcas (que pueden llegar a soportar incluso temperaturas de 30 grados) , pasando por la planta spathiphyllum y la sanseviera. Ejemplares de plantas que permiten un mantenimiento constante y poco exigente: ideal para los amantes de la jardinería, pero que no quieran dedicar demasiado tiempo a cuidar sus plantas. El justo compromiso entre salud, amor por la naturaleza y buen gusto y además resistencia a las temperaturas que se alcanzan en casa con la calefacción, aunque tenemos que añadir que a pesar de ser cuatro plantas muy resistentes, será mejor no colocarlas nunca cerca de la calefacción o bajo el chorro del aire caliente.

Por último os queremos recomendar también una planta de interior que podrías poner en cualquier habitación con calefacción: se trata de la dracaena , que también llamamos «tronco de la felicidad».

La planta en particular crece al requerir agua cuando el suelo se seca , recibe luz indirecta y resiste incluso cuando se expone a un poco de aire acondicionado caliente.

También en este caso sin embargo, es válida la precaución de no poner la planta justo debajo del chorro de aire , pero por lo demás es muy resistente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias