Lifestyle
Ejercicios

¿Piernas delgadas y definidas?: Este es el ejercicio perfecto que hacer 5 minutos al día

Las piernas son una de las partes del cuerpo que mejor saben dar feminidad a una mujer. Y dependiendo de la fisonomía, la constitución y la genética cada uno de nosotros tiene piernas diferentes. El porcentaje de grasa y músculo también afecta mucho a las piernas, haciéndolas más o menos gruesas según la mayor o menor presencia de grasa. Pero independientemente de todos los factores, ¿Cómo es posible adelgazar y tonificar las piernas? Prueba este ejercicio que además sólo es necesario hacer 5 minutos al día.

¿Piernas delgadas? El ejercicio que debes probar

Si la presencia de músculo tiende a eliminar la grasa, es fundamental realizar una actividad física que sea capaz de reponerla de forma totalmente natural. Pero, ¿Qué ejercicio es mejor hacer? Hay algunos ejercicios para los muslos que sirven precisamente para ese propósito. Y si también quieres tener piernas más delgadas, entonces prueba con estocadas, flexiones o sentadillas, la silla o la pared, piernas rectas, bicicleta, piernas extendidas y ejercicio de muslos interiores o exteriores.

Empezando por este último, túmbate de lado sobre la colchoneta y estira la pierna derecha en el suelo. Luego apoya la izquierda sobre la derecha y mantén esta posición apoyándote con el codo derecho. Luego levanta la pierna izquierda manteniéndola estirada y elevándola lo más posible. Mantén la contracción durante aproximadamente 1,2 segundos antes de bajar la pierna y repetir el ejercicio. Lo ideal para este ejercicio son 3 × 10 repeticiones en cada lado.

Para la cara externa del muslo estira ambas piernas en el suelo contrayendo los músculos abdominales y con los hombros apoyados en el suelo. Exhala y levanta la pierna izquierda sin doblarla. Mantén la posición durante 1,2 segundos y luego baja la pierna nuevamente. Aquí también, haz 3 × 10 repeticiones para cada lado.

También estocadas y sentadillas

Las estocadas también son ejercicios dirigidos. En este caso, apóyate en el suelo con las palmas de las manos y las rodillas, la espalda estirada y permanece inmóvil en posición horizontal. Luego baja la cabeza para que la nuca y la cabeza formen una línea continua con la columna. No doble los codos. En este punto levanta la pierna derecha y levántala, con la palma del pie hacia arriba. Mantén la contracción durante 1 o 2 segundos, mientras levantas, respiras y luego inhala mientras regresas a la posición inicial. Aquí, 3 × 10 repeticiones para cada lado son suficientes.

Las sentadillas se encuentran entre los ejercicios más conocidos para adelgazar las piernas, pero esta variación requiere una posición similar a la que adoptan los luchadores de sumo. No es casualidad que se llame sumo squat. Para hacerla separa los pies más allá de la línea perpendicular a los hombros, con los dedos de los pies apuntando hacia afuera unos 30 grados. Luego, mantén el pecho hacia afuera y la pelvis hacia atrás y lleva los hombros hacia atrás. Después de eso, dobla las rodillas y baja con las nalgas. Mantén las rodillas hacia afuera y la espalda recta. Inspira cuando te bajes y exhala cuando te levantes. Empuja todo tu peso sobre los talones, no sobre los dedos de los pies. 3 × 12 repeticiones están bien en este caso.

Ahora que conoces todos los ejercicios para adelgazar piernas, solo tienes que probar y ¡seguro que verás excelentes resultados en poco tiempo! ¡En ese momento ya no tendrás que esperar más!.