Ejercicios

Ejercicios para tonificar las piernas en casa durante el confinamiento

Saltar a la comba es uno de los ejercicios más fáciles y productivos que puedes hacer en casa

tonificar las pierna
Saltar a la comba es uno de los ejercicios más fáciles y productivos que puedes hacer en casa

El confinamiento a causa del coronavirus ha cambiado radicalmente nuestra vida y nuestros hábitos, y nos ha hecho ver que en casa se pueden poner en práctica muchas rutinas deportivas. Si quieres tonificar las piernas en casa durante la cuarentena, sigue leyendo y te contamos algunos ejercicios básicos pero muy efectivos.

Ejercitar las piernas es imprescindible para mantenerlas activas y tonificadas, pero al estar todo el día en casa se reduce al mínimo el movimiento, como por ejemplo el que tienes al salir a la calle y caminar de un sitio a otro.

5 ejercicios para tonificar las piernas en casa fácilmente

  1. Puente de glúteos: para hacer este ejercicio debes colocarte boca arriba, con las piernas flexionadas, los pies en el suelo y los brazos a ambos lados del cuerpo. Eleva la pelvis hasta que consigas hacer un puente recto, apretando los glúteos, aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza 10-15 repeticiones.
  2. Sentadillas: son uno de los mejores ejercicios que puedes realizar ya que tiene muchos beneficios para diferentes zonas del cuerpo. Abre las piernas a la altura de los hombros y baja como si fueras a sentarte, con la espalda recta y evitando que las rodillas sobrepasen los pies. Aguanta unos segundos y vuelve a inicio. Realiza 10-15 repeticiones.
  3. Step up: es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas en casa o en cualquier otro lugar. Para hacerlo necesitas un step o similar que te permita hacer como que subes un escalón. Colócate de frente, con las piernas separadas y la espalda recta. Sube una pierna al step y deja la otra en el aire unos segundos. Vuelve y cambia de pierna. Realiza 10-15 repeticiones con cada pierna.
  4. Comba: saltando a la comba no solo conseguirás tonificar las piernas, también quemarás muchas calorías. 10 minutos al día te proporcionarán unos resultados increíbles en poco tiempo.
  5. Extensiones de pierna: ideal para tonificar las piernas ya que fortalece los cuádriceps en gran medida si lo realizas de manera correcta. Apoya los antebrazos en el suelo, con las rodillas en el mismo eje que las caderas. Levanta la pierna derecha para estirarla y subirla todo lo que puedas, y vuelve a la posición inicial. Hazlo ahora con la otra pierna. Realiza 10-15 repeticiones con cada pierna.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias