Lifestyle
Dietas

Melocotón: cómo adelgazar incluyendo esta fruta de verano en tu dieta

El Melocotón es una de las protagonistas de esta época así que te contamos cómo incluirla en la dieta para adelgazar según los expertos.

Melocotón en almíbar, receta casera

Melocotón: Propiedades y beneficios para una piel joven

Conoce las propiedades y beneficios del melocoton

Ensalada de tomate, melocotón y queso feta

El melocotón es el fruto del melocotonero, un árbol originario de China muy famoso en todo el mundo especialmente por sus flores que han inspirado a muchos poetas y artistas. El fruto comestible de este árbol es redondo, con una piel aterciopelada de color rojo, naranja o amarillo. Su pulpa, también amarilla, anaranjada o blanca, es muy sabrosa y es sin duda una de las frutas protagonistas de cada verano, pero además de servirnos para refrescarnos, el melocotón es también una buenísima fruta para adelgazar. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Melocotón para adelgazar

Es la fruta que llega en mayo y permanece durante todo el verano. Degustarlo junto al mar, cortando los gajos es realmente delicioso, es capaz de saciar la sed y refrescar. Es rica en vitaminas, minerales, fibra y baja en calorías. Esto lo hace perfecto para incluirlo en una dieta de pérdida de peso.

A continuación encontrarás todos los nutrientes que componen un melocotón, todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo y a continuación una pequeña receta para poder hacer un batido para incluirlo en tu dieta para favorecer la pérdida de peso. Por supuesto, por sí solo no puede hacer milagros, debe complementarse con una dieta correcta y equilibrada.

Un melocotón contiene fibras solubles e insolubles, estas últimas en gran parte. Además contiene vitamina C para el 20% del requerimiento diario de cada persona, así como alfacaroteno y betacaroteno, por lo que es rico en antioxidantes. Destaca también por ser una fruta que tiene pocas calorías, como ya hemos dicho, y una buena cantidad de potasio. Con todos estos componentes, los melocotones son capaces de:

Batido de melocotón para adelgazar

Para hacer un excelente y útil batido necesitarás: 300 g de melocotones, 30 g de hojas de té verde, 10 g de cáscara de limón y 1 litro de agua. El procedimiento es muy sencillo, basta con calentar un poco de agua, no toda, y llevarla a ebullición. Luego infundir las hojas de té con la cáscara de limón. Media hora de infusión estará bien, luego hay que apagar el fuego y dejar reposar al menos 15 minutos.

Mientras tanto, lava y corta los melocotones en trocitos pequeños sin quitarles la piel y tritúralos. Por último, cuela el té y ponlo en otro recipiente, añades el melocotón en puré y el resto del agua. Remueve hasta que todo se mezcle bien. En este punto ya puedes consumirlo.