Lifestyle
Cabello

Mascarilla capilar de avena: el remedio natural para hidratar en profundidad

¿Cabello siempre suave, limpio y perfumado? Con una mascarilla capilar de avena es posible hidratar en profundidad y combatir la piel seca.

Cómo hidratar el cabello en verano

Las mejores mascarillas para hidratar el pelo en verano

Los mejores tips para cuidar e hidratar el cabello en verano

La mejor mascarilla casera para hidratar el pelo en verano

Ir siempre a la peluquería puede resultar muy caro. Por esta razón, muchas mujeres elaboran productos para el cabello y mascarillas para cuidar su piel. En este sentido, vemos la receta de una mascarilla capilar de avena nutritiva e hidratante capaz de contrarrestar el cabello seco y quebradizo.

Mascarilla capilar de avena

Especialmente durante los meses de cambio de estación como ahora que hemos entrado en la primavera, el cabello está más sometido al estrés climático por viento, lluvia o cambios de temperatura. Especialmente en este período el cabello es mucho más frágil de lo normal y tiende a romperse.

Por eso siempre es necesario cuidarlo con productos adecuados, no agresivos, y quizás con remedios que podemos preparar nosotros mismos en casa. En este sentido, existen multitud de mascarillas creadas con auténticos ingredientes capaces de devolver el brillo al cabello hidratándolo en profundidad. Si lo aplicas al menos una vez a la semana, los resultados estarán garantizados. Por ejemplo, la mascarilla capilar de avena es ideal para combatir el cuero cabelludo seco y el cabello dañado, veamos cómo hacerla.

Receta casera de mascarilla capilar de avena

Además de las mascarillas nutritivas, hay algunos consejos que se deben tomar en caso de cabello dañado. Por ejemplo, en el caso del cabello teñido es bueno aplicar productos específicos que no estropeen el color y es en el uso de productos o remedios naturales, donde podemos encontrar también una buena solución.

Además, el cloro de la piscina o los productos de peinado demasiado agresivos podrían contribuir a dañar no sólo el pelo, sino también el cuero cabelludo. Es recomendable evitar los lavados frecuentes y someter el cabello a altas temperaturas, como las de secador o planchas. Por ello, aplica un protector antes de cualquier pliegue en caliente y evita los productos grasos, especialmente en presencia de cabello graso. Y como no, también será bueno aplicar la mascarilla capilar de avena que os queremos explicar.

Estos son todos los ingredientes necesarios para hacer esta mascarilla.

Con estos ingredientes es posible crear un champú en seco o una mascarilla hidratante. Mezcla dos cucharadas de maicena, 3 cucharadas de avena y una cucharada de bicarbonato de sodio. Añade unas gotas de aceite esencial, a nuestro gusto, y mezclar todo junto. Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea, extiende sobre el cabello y deja actuar durante al menos 30 minutos. Enjuaga suavemente.