Belleza

La mejor mascarilla casera para hidratar el pelo en verano

¡Es muy fácil de preparar y de aplicar!

Mascarilla casera pelo
Verano

El verano es la época más bonita y especial de todo el año, en la que tenemos la oportunidad de disfrutar del sol y el buen tiempo. Claro que también es en la que más sufre el pelo, así que debemos darle un cuidado extra con esta mascarilla casera, que podemos aplicar una o dos veces por semana. Se elabora con ingredientes 100% naturales, que tienen múltiples beneficios para la salud del cabello. El resultado es una melena hidratada, sedosa y con muchísimo brillo.

Mascarilla casera para el pelo de leche de almendras y miel 

La leche de almendras tiene un alto contenido en vitamina E, así que permite tener el pelo muy bien hidratado y protegido de las agresiones externas. Tiene un poder nutritivo muy alto y, además, mantiene el encrespamiento a raya. ¡No se puede pedir más!

El otro ingrediente que necesitas para elaborar la mascarilla casera es la miel pura de abeja. Es un suavizante natural, que actúa a modo de acondicionador y alisa la melena.

Mascarilla miel

También mejora la salud de los folículos pilosos, al tiempo que evita la pérdida de humedad del cuero cabelludo gracias a su alto contenido en azúcar. Y, por último, no hay que olvidar que aporta brillo al pelo seco y dañado.

Elaboración y aplicación

Los ingredientes son muy simples, y puedes encontrarlos en cualquier supermercado: una taza de leche de almendras y media cucharada de miel pura de abeja. Mézclalos en un bol de cristal hasta obtener una mascarilla homogénea.

Cuando la tengas lista, aplícala sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante 30 minutos. Si quieres potenciar los efectos, colócate un gorro de ducha. Además, de esta manera evitas que la mascarilla manche el sofá si quieres sentarte a relajarte o a leer un libro.

Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como sueles hacer normalmente, con tu champú habitual. Aclara y termina el lavado con un chorro de agua fría para sellar la cutícula.

Al salir de la ducha, no te enrolles la toalla alrededor del pelo, sino que debes colocarla sobre la melena, dando suaves toques para eliminar la humedad. Luego, deja que el pelo se seque al aire, ¡y listo!

Repite este proceso una o dos veces por semana durante todo el verano, y verás como tu melena está mucho más hidratada y brillante.

Lo último en Estilo

Últimas noticias