Dormir

Los increíbles beneficios que tiene dormir con una hoja de laurel debajo de la almohada

El truco del laurel en la nevera que ya usan todos los expertos en limpieza
El truco del laurel en la nevera que ya usan todos los expertos en limpieza
Blanca Espada

El laurel es una planta utilizada desde la antigüedad: considerada por griegos y romanos como sagrada, se usaba para ceñir la cabeza de poetas y líderes, como símbolo de sabiduría y gloria. No es sorprendente que todavía se use hoy para coronar a los estudiantes que alcanzan el codiciado hito de la graduación. Pocas personas conocen las propiedades beneficiosas de esta planta. Descubramos las virtudes de esta increíble hierba, examinando todos los motivos que nos deben incitar a dormir con una hoja de laurel debajo de la almohada .

Beneficios del laurel

El laurel es una hierba aromática perteneciente a la familia de las lauráceas. Ampliamente utilizada en el ámbito culinario, esta planta se caracteriza por un aroma capaz de realzar numerosos platos, entre ellos carnes, pescados, patatas, garbanzos, alubias y castañas.

El laurel no es solo un preciado condimento para nuestras preparaciones; de hecho, es una verdadera panacea para nuestro organismo . No en vano, se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional gracias a sus múltiples virtudes.

En primer lugar, es una planta con propiedades digestivas, capaz de favorecer la digestión, aliviando los cólicos y la hinchazón abdominal. Además, ejerce una acción expectorante y diaforética, útil para combatir la fiebre y la gripe.

También se recomienda el uso de laurel para reducir los síntomas de la artritis y el reumatismo. Finalmente, esta hierba aromática tiene propiedades repelentes de insectos y parásitos.

Los increíbles beneficios de esta planta derivan de su composición rica en principios activos, entre los que están la vitamina C, el potasio, el ácido cafeico útil para reducir el colesterol malo pero sobre todo el ecalyptol, responsable de su acción carminativa.

Por otro lado, puede ser también un truco o remedio que nos ayude a dormir plácidamente toda la noche, pero ¿por qué? .

Laurel para dormir: El sorprendente truco

No todo el mundo sabe que esta hierba es capaz de ayudarte a dormir , combatiendo dolencias como el insomnio y los despertares nocturnos. Todo gracias a su acción antiestrés, que favorece la relajación y nos permite descansar con mayor tranquilidad. Algo que todos buscamos estos días en los que estamos pasando por un periodo realmente caluroso.

Para ello basta con introducir unas hojas de laurel dentro de una bolsita, colocándola debajo de la almohada: las propiedades de la planta nos ayudarán a dormir mejor, recargando completamente nuestras energías de cara a un nuevo día lleno de compromisos y actividades.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias