Lifestyle
Maquillaje

El increíble truco para hacer que tu labial te dure todo el día

Ya sea que estés ocupada todo el día en el trabajo o disfrutando el fin de semana. Descubre el truco con el que tu labial te durará todo el día sin que lo tengas que retocar.

Labios con más volumen: es posible con estos trucos

Nuevos trucos para aplicar correctamente el lápiz labial

Maquillaje de labios natural: pequeños trucos para hacerlo bien

El color de la barra de labios se ve fresco y brillante por la mañana, pero a medida que avanza el día comienza a desvanecerse y solo queda un contorno terrible. Pero no te preocupes, existe una manera correcta de aplicar el pintalabios que hará que tu lápiz labial dure todo el día. Descubre el truco infalible con el que vas a conseguir que el labial te dura durante horas.

El truco para que el labial te dure

Una vez que tus labios estén preparados con una exfoliación y un bálsamo suave, es hora de aplicar la prebase. Usa una pequeña cantidad de base o corrector ligero y aplícalo por todos los labios. Esto rellenará cualquier grieta en tus labios y creará una base suave y uniforme para el lápiz labial. Este paso es opcional, pero lo cierto es que seguramente esta sería la primera respuesta al dilema de “cómo hacer que el labial dure más”.

Usa un delineador de labios para ir un paso más allá y definir tus labios. Por otro lado,el delineador de labios con una punta afilada y precisa ayudará a lograr una aplicación precisa en todo momento. Rellena tus labios con delineador de labios para agregar una capa adicional de imprimación a tus labios que evitará que tu lápiz labial se corra y se desvanezca.

Elige un labial mate

Los lápices labiales mate, especialmente los lápices labiales líquidos, permanecen en los labios por más tiempo que los lápices labiales suaves y cremosos. Si sabes que tienes que estar todo el día fuera y no tienes la oportunidad de retocar tu labial, opta por un labial mate de larga duración. Por ejemplo, el lápiz labial líquido SuperStay Matte Ink de Maybelline te dará un acabado mate impecable que durará hasta 16 horas. No agregues bálsamo labial o brillo labial en la parte superior, ya que quitará la longevidad del lápiz labial debajo.

Seca y fija los labios

Las bases líquidas y en crema se fijan con polvo para que duren todo el día, ¿por qué no hacer lo mismo con los labiales? La forma correcta de aplicar el lápiz labial, al igual que con el maquillaje facial, es preparar, fijar, aplicar y fijar.

De este modo, una vez que hayas aplicado la barra de labios, seca el exceso con una hoja delgada o una sola capa de papel de seda. Esto elimina el exceso de grasa de los labios, haciendo que dure más. Aplica una segunda capa de lápiz labial líquido para aumentar el resultado del color y vuelve a frotar. Luego, usa un polvo translúcido finamente molido y aplica una capa delgada sobre los labios para fijar la barra de labios. Y si no deseas usar un polvo translúcido, puedes usar una sombra de ojos de un tono similar al del lápiz labial. Esto no solo matifica la barra de labios, sino que también agrega un poco de color extra.

Evita los alimentos grasos

El aceite y la grasa que contienen los alimentos actúan como un desmaquillante a base de aceite. Rompen el pintalabios y hacen que se mueva. Los alimentos grasos no solo hacen que el lápiz labial se desvanezca , sino que también pueden manchar el lápiz labial fuera de la línea de los labios, haciéndote lucir desordenada. Evita comer alimentos grasos cuando quieras que tu labial dure mucho tiempo. En su lugar, opta por alimentos secos que puedas romper en pedazos más pequeños y comer con una cuchara o un tenedor. Cuanto menos entren en contacto tus labios con la comida, ¡mejor!.