Lifestyle
Entrenamiento

Entrenamiento en casa, ¿cuál es el secreto para tener resultados duraderos?

Si deseas mantenerte en forma y también, para adelgazar, la clave está en seguir una dieta sana y equilibradas sin olvidar, ejercitarte de forma regular. Algo que puedes hacer en casa perfectamente en el caso de que no tengas tiempo o no te apetezca ir a un gimnasio o practicar un deporte concreto. Sin embargo para un buen entrenamiento en casa y para ver resultados, debe saber elegir bien los ejercicios y también tener en cuenta algo que seguro que te permitirá alcanzar el objetivo que te hayas marcado. Toma nota, porque sólo debes seguir algunos pequeños consejos para optimizar tiempo y energía y hacer un entrenamiento destinado a preservar tu salud y también a que tu cuerpo se vea más esbelto y definido.

Cómo entrenar en casa para resultados duraderos

No todo el mundo lo sabe, pero a veces se necesita muy poco para obtener resultados increíbles. De hecho, a veces incluso 11 minutos al día de entrenamiento son suficientes para obtener resultados excepcionales. Entonces, si no tienes tiempo para ir al gimnasio, sin mencionar que también es muy costoso, debes saber que incluso entrenando en casa puedes lograr resultados impresionantes.

Las cosas a tener siempre en cuenta son diferentes y todas muy sencillas de respetar. Lo primero en lo que debes pensar es en el tipo de entrenamiento. Ya se mediante vídeos de YouTube o utilizando aplicaciones dedicadas, puedes seguir fácilmente un entrenamiento completo que dure entre 60 y 90 minutos, naturalmente tomando descansos (incluidos en la cuenta de minutos).

Sin embargo, según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, entre 150 y 300 minutos de actividad física a la semana sería suficiente. Esto significa que puede entrenar tan solo media hora al día, 5 días a la semana para mantenerte en forma.

La clave es que el tipo de entrenamiento que sigas esté bien organizado. Puedes encontrar muchos canales en Yutube que ofrecen sesiones de entrenamiento para todos los gustos y para lograr cualquier objetivo. Por lo tanto, puedes elegir el tipo de entrenamiento en función de los objetivos que deseas alcanzar. Por ejemplo, puedes elegir si hacer un entrenamiento para perder peso o para tonificar determinadas zonas del cuerpo o para trabajar los músculos. En definitiva, puedes elegir el que más te convenga siempre que seas constante y entrenes al menos 30 minutos al día durante 5 días a la semana. Verás que los resultados no se hacen esperar.