Lifestyle
Pelo

Cuero cabelludo seco: Los 5 remedios naturales más eficaces

Si sientes comezón o picor constante en la cabeza o notas que el cabello se vuelve escamoso, parecido a la caspa, es posible que tengas el cuero cabelludo seco. No es nada grave, es simplemente molesto pero puedes combatir el problema prestando atención a la higiene e hidratando tu cabello con cuidado gracias al uso de remedios naturales como los cinco que ahora te presentamos y que han resultado ser además los más eficaces.

Cuero cabelludo seco: los 5 remedios naturales más eficaces

La sequedad del cuero cabelludo es un problema común que padecen muchas personas y puede causar molestias. Muy a menudo, de hecho, está relacionado con un simple picor , otras veces con la descamación, que se parece mucho a la caspa ya que se traduce en que aparezcan pequeñas partículas blancas por el pelo. La buena noticia es que se puede curar con bastante facilidad aplicando remedios naturales y quizás prestando atención a los productos que utiliza para lavarlos e hidratarlos.

Toma nota entonces porque estos son los 5 mejores remedios naturales para tratar el cuero cabelludo seco

Aceite de árbol de té

El aceite del árbol de té es un ingrediente popular en los champús disponibles en el mercado. Generalmente se utiliza para el tratamiento del cuero cabelludo seco y la caspa, debido a sus propiedades antisépticas y antifúngicas. Mezclar 4 o 5 gotas con un poco de aceite de coco o de oliva y aplicar en el cabello después del champú.

Masaje con aceite caliente

Masajear el cuero cabelludo con un aceite tibio puede ayudar a tratar el cuero cabelludo seco. Elige el producto que prefieras, desde aceite de oliva hasta el de almendras dulces. Puede agregar unas gotas de aceite esencial como aceite de lavanda, aceite de árbol de té, aceite de romero, aceite de tomillo y aceite de menta al aceite portador antes del masaje.

Gel de aloe vera

La aplicación de gel de aloe vera puede ayudar a aliviar el cuero cabelludo seco. ¿Por qué? Reduce el picor y la sequedad. Lo mejor que puedes usar es el que extraes fresco de la hoja, de lo contrario cómpralo en la tienda.

Aceite de coco y limón

El aceite de limón y de coco cuando se usan juntos pueden ayudar a controlar el cuero cabelludo seco. El limón contiene ácido cítrico, que es muy eficaz contra la caspa, y el aceite de coco ayuda a hidratar y nutrir el cuero cabelludo. Mezcla 4-5 gotas de jugo de limón en 2 cucharadas de aceite de coco. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo.

Mascarilla de puré de plátano

El plátano contiene muchos minerales que ayudan a hidratar el cuero cabelludo y a controlar la sequedad. También exhiben propiedades antimicrobianas. Triturauna fruta madura y agrega aceite de oliva o aceite de coco.