Belleza

Cómo fortalecer el cuero cabelludo de manera natural

Un par de cambios en tus rutinas pueden ser muy beneficiosos para tu cabello

fortalecer el cuero cabelludo
El cabello puede debilitarse fácilmente si no se cuida

La caída del cabello es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto hombres como mujeres, lo que debilita en gran medida el cuero cabelludo y puede derivar en otros problemas. Si quieres saber cómo fortalecer el cuero cabelludo sin tener que utilizar ningún producto, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para hacerlo con éxito.

Lo habitual al tratar el cabello es utilizar productos ya comercializados, o bien recurrir a remedios caseros, pero en algunos casos es posible poner en práctica ciertos trucos que te permitan resolver o minimizar el problema con éxito.

Trucos para fortalecer el cuero cabelludo de forma natural

  • Bebe agua: beber al menos dos libros de agua al día es muy recomendable por muchos motivos ya que es muy saludable, y es también muy positivo para mejorar el estado del cuero cabelludo ya que evita la deshidratación y promueve la circulación.
  • Masajes: un masaje diario en el cuero cabelludo estimulará la circulación en esa zona y el pelo crecerá más fuerte y sin dificultad. Bastará con masajear suavemente con las yemas de los dedos durante un par de minutos, y potenciarás el efecto si para el masaje aplicas aceite esencial de lavanda, romero o menta.
  • Evitar el calor: evita abusar de los utensilios que proporcionan mucho calor, como pueden ser secadores, planchas o pinzas. El uso excesivo de este calor produce daños que pueden llegar a ser muy importantes y, entre otros, provocar un exceso de caída del cabello. Busca opciones que no sean perjudiciales para conseguir el mismo efecto, como los rulos o las trenzas.
  • Alimentación: si ya por motivos de salud es muy importante seguir una dieta equilibrada y saludable, más aún para que el cabello se mantenga en el mejor estado posible. Una alimentación saludable garantiza una melena fuerte y abundante si no hay ningún trastorno que lo impida.
  • Estrés: los expertos aseguran que la ansiedad y el estrés afectan muchísimo al pelo, y de hecho está más que comprobado que cuando pasas por una fase de estrés lo primero que se nota es que se empieza a caer el cabello. Intenta evitar situaciones de estrés para que esto no suceda.
  • Protección solar: es habitual proteger la piel del sol ya que puede hacerle mucho daño, pero también el cabello puede sufrir, por lo que debes utilizar sombreros o filtros solares siempre que vayas a exponerte a los rayos del sol.
  • Caspa: la caspa puede generar otros problemas en el cabello ya que lo debilita, por lo que debes controlarla en cuanto la detectes para que no te cause más inconvenientes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias