Dormir

Esta tabla indica cuántas horas debes dormir para descansar (según tu edad)

horas que debes dormir
Las horas de sueño que debes dormir en función de tu edad
Blanca Espada

Dormir poco y mal es sin duda uno de los hábitos más dañinos para nuestra salud , con importantes consecuencias tanto a corto como a largo plazo por lo que debemos procurar descansar las horas adecuadas dependiendo de la edad que tengamos. Por ello los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han desarrollado una tabla en la que se indica las horas que debemos dormir según nuestra edad para garantizar un buen descanso.

Esta tabla indica cuántas horas debes dormir para descansar (según tu edad)

Un reciente informe elaborado por  la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) y publicado en la revista científica especializada autorizada Journal of Clinical Sleep Medicine”, las consecuencias de dormir pocas horas por la noche implica: problemas de atención , comportamiento y aprendizaje que se vuelven particularmente problemáticos para estudiantes y trabajadores, pero también pueden conducir a un mayor riesgo de «accidentes , lesiones , hipertensión , obesidad , diabetes y depresión «. Por otro lado, dormir demasiado también tiene un impacto negativo en el riesgo de obesidad, diabetes y diversas afecciones de salud mental , todas las cuales están asociadas con la muerte prematura .

Entonces, ¿cuántas horas al día tenemos que dormir para sentirnos verdaderamente descansados ​​y recargados, listos para enfrentar el nuevo día de la mejor manera posible, tanto física como emocionalmente? Por supuesto, debe tenerse en cuenta que cada uno de nosotros tiene sus propios hábitos / actividades y un estilo de vida diferente, por lo que lo que es bueno para uno puede no serlo para otro. Basta pensar en los que trabajan de noche , que compensan por completo los ritmos circadianos , nuestro «reloj biológico interno» que regula los ciclos de sueño-vigilia y otras funciones fisiológicas. Pero al margen de situaciones específicas, los especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras agencias han desarrollado una tabla con la cantidad ideal de sueño para cada grupo de edad, desde infantes hasta vejez. Aquí está a continuación en detalle:

  • Bebés de 0 a 3 meses : la National Sleep Foundation recomienda de 14 a 17 horas de sueño por día, mientras que la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño no recomienda periodo de horas sino que se deje dormir al bebé todo lo que desee.
  • Lactantes de 4 a 12 meses : se recomiendan de 12 a 16 horas al día, incluidas las siestas.
  • Niños pequeños, entre 1 y 2 años : se recomiendan de 11 a 14 horas de sueño, incluidas las siestas.
  • Niños de guardería de 3 a 5 años : se recomienda de 10 a 13 horas de sueño al día, incluidas las siestas.
  • Niños en edad escolar de 6 a 12 años : de 9 a 12 horas de sueño por día.
  • Adolescentes entre 13 y 18 años : se recomienda de 8 a 10 horas diarias.
  • Adulto de 18 a 64 años : de 7 a 9 horas.
  • Adultos de 65 años o más : 7-8 horas al día.

Sin embargo, como especifica el CDC, la cantidad de sueño no es el único parámetro que debe tenerse en cuenta, ya que la calidad es igualmente fundamental. Despertarse todo el tiempo, como puede ocurrir en momentos especialmente estresantes, es prácticamente equivalente a no descansar. Además, si ocurre en la segunda parte de la noche , también puede desencadenar un estado importante de ansiedad, estrés y angustia. Un problema muy extendido que se ha agravado significativamente durante la pandemia del COVID-19 , catalizado por el miedo al contagio , por el sufrimiento de la privación de las libertades personales y en muchos casos también por las consecuencias económicas y de duelo .

“La buena calidad del sueño también es esencial. Los signos de mala calidad del sueño incluyen no sentirse descansado incluso después de dormir lo suficiente, despertarse repetidamente durante la noche y experimentar síntomas de trastornos del sueño (como ronquidos o jadeos) ”, escriben los CDC .

Consejos para mejorar la calidad del sueño

Para mejorar la calidad del sueño, los científicos estadounidenses han elaborado una serie de consejos útiles , que incluyen intentar irse a dormir y despertarse al mismo tiempo , incluso los fines de semana (obviamente imposible para quienes trabajan incluso de noche); asegurarse de que el dormitorio sea ​​oscuro, silencioso y con una temperatura adecuada (la considerada «ideal» es justo por debajo de los 20 ° C); eliminar dispositivos electrónicos como televisores, computadoras y teléfonos inteligentes del dormitorio , que deben apagarse al menos media hora antes de ir a descansar; Evitar las comidas copiosas , el café y el alcohol antes de acostarse y hacer ejercicio, pero no inmediatamente antes de acostarse, ya que puede tener el efecto contrario al deseado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias