Ejercicios

¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

El horario de entrenamiento es clave para sacarle el mayor partido posible

mejor momento del día para hacer ejercicio
El horario de entrenamiento es clave para sacarle el mayor partido posible

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio, ya que aunque el entrenamiento es el mismo, puede influir de manera diferente en el cuerpo en cada momento. Despejamos tus dudas para contarte si realmente es importante el horario elegido para entrenar.

Lo cierto es que, aunque hagas exactamente el mismo entrenamiento, no te proporciona los mismos resultados hacerlo a primera hora de la mañana que por la noche, y si sigues leyendo puedes ver por qué.

Elegir el mejor momento del día para hacer ejercicio

Siempre que sea posible, el ejercicio a primera hora del día es la mejor opción por muchos motivos. En primer lugar, si quieres perder peso, tu metabolismo se acelerará en las siguientes horas y lo harás con más eficacia. Cuando lo haces por la noche, al irte a la cama, ese proceso se detiene.

Está más que comprobado que quien establece sus horarios de entrenamiento por la tarde no los cumple tanto como quien lo hace por la mañana, ya que a lo largo del día pueden surgir cosas que te impidan hacerlo. Tomarse algo con los amigos, quedarse más tiempo en el trabajo o, simplemente, que el cansancio se acumula y no te apetece.

Cuando estableces el horario de mañana, ya no hay nada durante el día que te impida entrenar. Ya lo tienes hecho. Y eso, además, te dará un extra de motivación y energía durante todo el día. Mucha gente se piensa que es cansado entrenar por las mañanas, pero lo cierto es que te proporciona muchísima energía para todo el día.

Cada persona es un mundo

De todas maneras, cada persona es un mundo, y aunque por diferentes motivos sea más recomendable entrenar por las mañanas, lo importante es que fijes tus horarios en función de tus rutinas. Establece un horario en base a cuándo vas a poder cumplir y te va a motivar hacerlo, de nada te vale ponerlo a las 7 de la mañana si nunca te levantas, para eso es mejor hacerlo por la tarde.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias