¿Conoces los beneficios del cacao para tu piel?
Gracias al cacao tu piel será más bella, más luminosa y estará protegida de agentes externos,
¿Por qué introducir el cacao natural en nuestra dieta?
Un estudio asocia el consumo de cacao, uvas o té a un aumento de la agilidad mental
Características de cada tipo de chocolate
El chocolate tiene los días contados: ya hay fecha para su final
La palabra cacao probablemente evoca un postre o esa onza de chocolate que ansías comer cada día. Pero en realidad, es mucho más. Es un producto fabuloso, no solo bueno, también es muy bueno para tu piel . ¿Conoces los beneficios del cacao para tu piel?.
¿Conoces los beneficios del cacao para tu piel?
Tanto el cacao crudo como el cacao en polvo provienen del grano de cacao del árbol de cacao Theobroma . La diferencia clave entre los dos radica en cómo se procesa después de la cosecha y cómo se alteran los beneficios para la salud como resultado de este procesamiento. El cacao en polvo es la forma altamente procesada, porque primero debe tostarse a alta temperatura y complementarse con aditivos para reducir su amargor.
El verdadero cacao crudo, por otro lado, se obtiene presionando en frío los granos de cacao sin tostar. El proceso mantiene vivas las enzimas, separa la grasa (también conocida como manteca de cacao) y produce semillas. Las semillas son los pequeños trozos rotos del frijol después de haber sido fermentado, secado y prensado. Es la forma menos procesada, tiene un sabor robusto y retiene todos los nutrientes que lo convierten en un superalimento. Pero, ¿sabes que puedes aprovechar los beneficios del cacao no solo consumiéndolo sino también aplicándolo sobre la piel? Contiene más de 300 sustancias beneficiosas que incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes, que brindan nutrición y protección. Y, si no puedes encontrar el 100% natural, el cacao en polvo también está bien, siempre que provenga de la agricultura orgánica.
Conozcamos entonces a continuación, todos los efectos que puede tener el cacao sobre tu piel.
Es anti-envejecimiento
El cacao y sus derivados (como el polvo y el chocolate negro) son ricos en flavonoides como la epicatequina, la catequina, el ácido epigálico, el ácido cafeico y la teobromina, que tienen un efecto antienvejecimiento y propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La aplicación tópica de su mantequilla puede reducir arrugas, líneas finas, manchas oscuras, granos, imperfecciones y erupciones.
Protege del sol
Sus antioxidantes son valiosos no para prevenir la formación de arrugas y signos de envejecimiento, sino porque eliminan los radicales libres, especialmente en la piel, generados por la exposición a los rayos UV y la luz directa. También es excelente para preparar autobronceadores.
Contrarresta la celulitis
El cacao también mejora la apariencia de la celulitis al reafirmar la piel y descomponer el tejido graso, razón por la cual el ingrediente se puede encontrar en una variedad de productos corporales suavizantes. ¿Por qué? Contiene cafeína y teobromina, que ayudan a drenar las células grasas, promueven el flujo del exceso de líquidos fuera del cuerpo al contrarrestar la piel de naranja.
Es antiinflamatorio
Es un potente antiinflamatorio , alivia las rojeces y las manchas, mejorando el tono de la piel. Por lo tanto, es una sustancia excelente también para proteger la piel del aire frío y el smog que a menudo causan eczema.
Es nutritivo
En sus formas más comunes de mantequilla o extracto de theobroma, el cacao es particularmente eficaz para preservar el equilibrio hídrico de la piel y nutrirla profundamente. Ayuda a restaurar la capa lipídica, reforzando la barrera cutánea, lo que a su vez permite reducir la pérdida de agua y por tanto mantener la piel hidratada por más tiempo.
Da luz
El cacao es increíble para una piel sana y vibrante porque contiene flavonoides que trabajan para aumentar el flujo sanguíneo a la superficie de la piel. ¿Cuál es el resultado? Permite promover la regeneración celular necesaria para una piel radiante .
Exfolia las células muertas de la piel
El cacao en polvo tiene una textura exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Es ideal para hacer exfoliantes ligeros para pieles sensibles o propensas al acné sin irritarlas. Si quieres puedes mezclarlo con unas gotas de leche, aprovechando así también la presencia de ácido láctico, para un excelente pelado.
Hace la piel más compacta
La cafeína y la teobromina presentes en el cacao en polvo hacen que la piel sea más compacta, firme y tonificada. Esto se debe a que ayudan a descomponer las grasas y eliminar el exceso de retención de líquidos. Por lo tanto, si tiene la piel «flácida», hinchada o bolsas debajo de los ojos, intenta hacerte una mascarilla con cacao en polvo y aplíquela en el rostro durante unos minutos.
Temas:
- Chocolate
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»