Cómo lavar frutas y verduras de manera correcta
Las frutas y verduras suelen tener suciedad y restos de químicos
Hay algunos alimentos que es necesario lavarlos bien antes de empezar a procesarlos, ya sea para cocinar o para comerlos, y no solo por el coronavirus que todo hay que lavarlo ahora más que antes. Hoy te mostramos cómo debes lavar frutas y verduras para hacerlo de manera correcta y que así tu salud no corra ningún riesgo.
Tanto verduras como frutas vienen del campo, y en su cultivo se suelen utilizar productos químicos que hay que eliminar por completo antes de comerlos. Además, también se puede acumular tierra y otras suciedades, por lo que un lavado a fondo es imprescindible.
Pasos para lavar frutas y verduras de manera correcta
- Antes de empezar con los alimentos tienes que lavarte las manos tú para tenerlas bien limpias, al igual que debes limpiar cualquier utensilio que vayas a utilizar y que no lo esté ya.
- Lávalas bajo el chorro del grifo antes de comenzar a manipularlas. Esto es muy importante ya que, si las cortas o pelas primero, el cuchillo puede contaminarse con lo que sea que haya en la verdura sucia.
- Utiliza cuchillos, peladores y cepillos específicos para cada tipo de fruta o verdura. No es lo mismo pelar una sandía (cáscara dura) que un calabacín (cáscara blanda).
- Si vas a comer la fruta o verdura cruda, ya sea con piel o sin ella, sumérgela en agua durante unos minutos y después pásala por el chorro. Seca con papel de cocina antes de consumirlas.
- Para lavar frutas y verduras no es necesario utilizar ningún producto, aunque puedes utilizar uno que se llama “postre de lejía” y que es específico para esta tarea. Ojo, no es lejía, es un producto que tiene un olor similar pero no tiene lejía entre sus componentes.
- Las piezas más duras, ya sean frutas o verduras, debes lavarlas y cepillarlas con suavidad, preferiblemente mientras están bajo el chorro de agua, así ayudarás a eliminar la suciedad.
- En el caso de las piezas más blandas, debes lavarlas justo antes de consumirlas, preferiblemente ponerlas a remojo unos minutos y después enjuagar y secar.
Temas:
- Alimentación
- Frutas
- Verduras
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios