Alimentación

Recetas saludables de verduras a la plancha

La parrillada es uno de los platos de verduras más consumidos

verduras a la plancha
La parrillada es uno de los platos de verduras más consumidos

Las verduras son el grupo de alimentos más importante, imprescindibles en nuestra dieta para que sea saludable y equilibrada. Hoy te recomendamos algunas recetas de verduras a la plancha que no solo son muy saludables si no que también están deliciosas, por lo que será todo un acierto si las incluyes en tu menú semanal.

Muchas personas dicen que es aburrido comer verduras, pero lo cierto es que es todo lo contrario, ya que se pueden cocinar de muchas maneras diferentes, combinarse entre sí o servir como guarnición para otro tipo de platos. Las verduras tienen muchos beneficios para la salud, por lo que deberías tomarte un plato cada día.

4 recetas de verduras a la plancha 100% saludables

Verduras con huevo a la plancha y jamón ibérico

Para preparar esta receta vas a necesitar un puñado de champiñones, cinco ramitas de bimi, un huevo, medio pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano y semillas de sésamo. Lava y corta las verduras y ponlas en la plancha a fuego medio durante 10-15 minutos. Haz el huevo también a la plancha y añade unas gotitas del aceite y las semillas de sésamo.

Verduras a la plancha con pescado

Para preparar esta receta necesitas calabacín, berenjena, espárragos y pescado, el que más te guste. Lava y corta las verduras para ponerlas a la plancha unos 10-15 minutos. Haz el pescado también a la plancha, el tiempo depende del tipo de pescado elegido. Unas gotitas de aceite de oliva extra y puedes añadir semillas o alguna especia.

Parrillada de verduras

Sin duda es uno de los platos de verduras a la plancha más famosos, con razón ya que está buenísimo. Puedes añadir todas las verduras que quieras, bien lavadas y cortadas a tu gusto antes de ponerlas a la plancha. Adereza a tu gusto.

Brochetas de verduras a la plancha

Terminamos con otra maravilla de receta que está deliciosa y es perfecta para servir de manera original, ya que se trata de una brocheta. Puedes hacerla con todo tipo de verduras, por ejemplo cebolla, pimientos de colores y langostinos. Monta las brochetas y ponlas tal cual a la plancha, espolvoreando una mezcla de especias por encima, por ejemplo de pimentón, orégano, comino, ajo en polvo y sal. Cocina a fuego medio en la plancha hasta que estén bien hechas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias