Cómo caminar para perder peso de forma eficaz
Perder peso caminando es una opción muy interesante
Cuando quieres adelgazar hay dos factores que son imprescindibles: alimentación saludable y ejercicio frecuente, con un mínimo de 30 minutos 4-5 días a la semana. Caminar para perder peso es una de las mejores opciones que tienes si ese es tu objetivo, y es una actividad que se puede hacer muy amena y divertida.
Caminar es una de las actividades más saludables que hay, perfecta a cualquier edad y ante casi cualquier circunstancia, ideal si no estás en forma como para correr, nadar o implicarte en otro deporte que requiera un mejor estado físico.
Consejos para caminar para perder peso
- Postura: es muy importante que camines en posición erguida, con los pies a la altura de la cadera, los brazos abiertos y los codos doblados a 90 grados aproximadamente.
- Ropa: elige prendas que te resulten cómodas en tejidos que no te causen irritaciones, especialmente en la zona de los muslos ya que suele ser habitual.
- Calzado: es muy importante que utilices zapatillas deportivas adecuadas para caminar, ya que los pies suelen hincharse al hacer ejercicio y hay que prepararse para ello. Además, con este calzado la caminata será cómoda y no te dolerán los pies.
- Calentamiento: comienza caminando a ritmo lento y levanta una rodilla hacia las caderas durante un minuto, alternando ambas. Baja los brazos en cada paso. Muévete hacia delante y atrás a ritmo rápido durante un minuto y ya podrás empezar.
- Distancia: a un paso medio se suelen caminar unos 2.000 pasos en 1,5 kilómetros, lo que quema unas 100 calorías, aunque estos datos pueden variar mucho en función del peso y el ritmo. 10.000 pasos diarios es el mínimo recomendado cuando vas a caminar para perder peso.
- Caminata: al caminar, muévete con ímpetu, con intensidad, para que realmente sea efectiva la caminata, y siempre manteniendo la postura correcta. Lo ideal es que elijas una zona en la que debas subir y bajar cuestas o escaleras, no todo en línea recta.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios