Alimentos

El batido que te ayudará a limpiar tu sistema digestivo

La limpieza del sistema digestivo puede ser útil, especialmente si se han acumulado desechos y toxinas en los intestinos, y la mejor manera de hacerlo es tomando este batido.

Los mejores batidos energéticos y saludables para verano: ¡Son irresistibles!

Estas son las recetas de los mejores batidos de piña para adelgazar fácilmente

Reese Witherspoon toma este batido verde para sentirse mejor

Los batidos de fruta más saludables

batido sistema digestivo
Descubre el batido para limpiar su sistema digestivo
Blanca Espada

Nuestro sistema digestivo muchas veces puede verse comprometido, y dada la importante función que cumple, es bueno limpiar adecuadamente el intestino, de tal forma que se favorezca también una buena absorción de nutrientes. Para limpiar el sistema digestivo se puede recurrir a ciclos vegetales, enzimas digestivas o fermentos lácticos. Pero una solución más sencilla y deliciosa puede ser un batido en concreto, perfecto también para adelgazar y limpiar las arterias. Veamos juntos cómo hacerlo realidad.

Batido para limpiar el sistema digestivo

Si deseas poder depurar o de hecho, limpiar el sistema digestivo, el batido «detox» que debes tomar no es otro que el batido de papaya. ¿Pero por qué la papaya es el ingrediente principal para hacer el batido perfecto para limpiar el sistema digestivo ? El principal motivo es que esta fruta, además de contener vitaminas de los grupos A, B y C, es rica en papaína, una enzima capaz de aliviar las dificultades digestivas y de tránsito intestinal.

Ingredientes del batido para el sistema digestivo

Además de papaya, el batido que os va a servir para limpiar por completo vuestro sistema digestivo contiene avena , que contribuye a la disminución de la formación de placas grasas, que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Todo ello gracias a la presencia de beta-glucanos en ella; fibras que en contacto con el agua se transforman en un gel capaz de hacer más grande y viscoso el bolo fecal. Como resultado, el cuerpo absorberá menos sustancias presentes en este bolo, incluido el colesterol y la glucosa.

El tercer y último ingrediente en la preparación de este batido son las semillas de lino , que pueden acelerar el metabolismo y promover la quema de grasas, además de regular la presión arterial y reducir los niveles de ácido úrico y triglicéridos.

¿Cómo preparar?

Para preparar este auténtico batido «detox» sólo tienes que combinar 1 taza y media de papaya picada, 1 cucharada de semillas de lino, 3 cucharadas de salvado de avena y 1 de miel orgánica.

Una vez tienes todos los ingredientes, los juntas en una licuadora frutas o en una batidora  y lo mezclas todo . Debes beber la mezcla obtenida, preferiblemente por la mañana para el desayuno en sustitución del café. Si lo tomas todos los días durante un mes, los resultados no tardarán en llegar y notarás como tu sistema digestivo se regula y funciona mucho mejor.

Dolores, mala digestión e incluso los calambres que a veces se puede llegar a sentir cuando se tienen problemas intestinales, pueden hacer que desaparezcan gracias a este sencillo batido que además tiene un sabor exquisito.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias