Lifestyle
Bienestar

5 aromas para difundir en casa para relajarse y sentirse bien

Velas, bolsitas, difusores de aceites esenciales y esencias varias. Cuando el objetivo es perfumar un ambiente como el de tu propia casa, cualquier estrategia es posible. Y si el objetivo es difundir una fragancia que no solo tiene el efecto de hacer agradable el aire de la casa, sino también de relajar la mente y el cuerpo , también existe la posibilidad de elegir entre olores familiares y aromas que te hacen sentir como en casa. Conozcamos entonces 5 aromas para difundir en casa para relajarse y sentirse bien.

5 aromas para difundir en casa para relajarse y sentirse bien

Los aromas para difundir en casa no tienen porqué ser siempre aceites esenciales o incienso que salir a comprar de manera específica. De hecho seguro que te acuerdas de algún olor que te recuerda a tu infancia o a la casa de tus padres de inmediato. De eso se trata de conseguir que tu casa tenga un olor que te transporte y te relaje y creemos que con estos 5 aromas lo vas a poder conseguir.

Lavanda

El olor a lavanda es un olor que muchas veces se asocia a la frescura del verano o también al hogar cuando todo está limpio, quizás porque muchos productos de limpieza llevan este olor. Esta es una  planta herbácea, fácil de cultivar y, sobre todo, especialmente fragante. La lavanda tiene propiedades calmantes y ansiolíticas, actúa sobre el sistema nervioso central con acción sedante y favorece la relajación muscular.

Para conseguirlo puedes tener la planta en casa, pero también colocar bolsas con lavanda seca en los cajones para esparcir el aroma entre las prendas. Por otro lado, la lavanda también parece mantener alejados a los mosquitos en el verano, lo que nunca es malo.

El aroma de un pastel

¿Alguna vez te has parado frente a una panadería y has apreciado especialmente el aroma embriagador del pan recién horneado o, mejor aún, de los pasteles y galletas aún calientes? Es posible recrear la misma sensación preparando una tarta casera y disfrutar de ese aroma que se esparce por todos lados desde los últimos minutos de cocción. Un perfume que inmediatamente hace «hogar», que invita a pasar tiempo juntos en familia en un ambiente decididamente higiénico .

Además, no hay que olvidar que está comprobado que los postres horneados pueden inducir un estado de relajación precisamente por el hecho de que hueles algo familiar, protector y seguro, que te remonta a la infancia.

Vainilla

Otro aroma que aturde agradablemente, pero que también tiene propiedades calmantes y puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido, es la vainilla . Así lo confirma el sitio web Humanitas Medical Care , que confirma las propiedades antiestrés de la planta, así como su capacidad para combatir infecciones. No solo eso. A la vainilla también se le atribuyen propiedades afrodisíacas, no solo calmantes.

El protector solar

Abrir un bote de protector solar es viajar de inmediato al verano. Por ello puedes tener siempre uno en casa incluso cuando no sea verano, para al abrirlo llenar toda la casa de ese particular aroma que recuerda al verano, a los viajes y esa sensación tan querida de relajación profunda que solo un día de playa frente al mar te puede dar.

Café temprano en la mañana

Y luego está el aroma del café, el que bebes nada más despertar, cuando aún reina el silencio en la casa y te tomas todo el tiempo para empezar el día de la mejor manera. Sorberlo de tu taza favorita, que da la calidez necesaria y esa sensación envolvente que sigue al placer de permanecer bajo las sábanas.

En cualquier caso, el café realmente tiene superpoder, porque independientemente de la situación en la que lo tomes, siempre es algo agradable , y si lo deseas, muy, muy relajante .