Hogar

Cómo hacer ambientadores caseros naturales

El café es un potente ambientador natural

ambientes caseros naturales
El café es un potente ambientador natural

Los ambientadores son muy útiles en el hogar para proporcionar un aroma agradable a cualquier espacio, y se pueden comprar ya hechos o bien hacerlos en casa totalmente personalizados y a tu gusto. Si quieres saber cómo hacer ambientadores caseros naturales, sigue leyendo y descubre unos cuantos que serán perfectos para tu hogar.

En nuestro hogar pueden surgir diferentes olores, algunos agradables y otros que no lo son tanto, como olores de la cocina, del baño, de animales, de las propias personas, de humedades, etc. Resulta por tanto muy interesante, y casi imprescindible, poder tener aromas agradables permanentes y naturales en cualquier rincón de tu hogar.

Recetas de ambientadores caseros naturales

  • Hierbabuena: es un ingrediente natural perfecto para ti si quieres que tu hogar tenga un aroma fresco y limpio, al igual que sucede con la menta. Hierve un manojo de esta hierba y añade un chorrito de limón, hasta que llegue a ebullición. Cuando se enfríe ya puedes pasarlo a un pulverizador o spray para aplicarlo cuando quieras.
  • Caramelo: tiene un olor muy agradable, especialmente indicado para tapar los malos olores. Pon a calentar en un cazo 100 gr de azúcar, dos cucharadas de agua y una de limón. Remueve hasta obtener el caramelo con una textura adecuada, después colócalo en una fuente en diferentes dosis, dará buen olor y cuando se haya secado te los podrás tomar como si fueran caramelos.
  • Cítricos: los cítricos pueden ser grandes aliados para combatir los olores, así que al hacer ambientadores caseros naturales puedes contar con ellos. Pon a calentar un cazo y añade dos naranjas, cúbrelas con agua y déjalas 30 minutos a fuego medio-bajo, sin tapar el cazo. Si el agua se evapora puedes añadir más. Pasada la media hora, apaga el fuego y vierte el agua en diferentes recipientes si quieres varios ambientadores. Puedes hacerlo también con limón.
  • Café: el café es excelente para eliminar los malos olores, y cada vez que te haces un café en casa puede oler durante mucho tiempo. Para hacer un ambientador de café, tuesta unos cuantos granos a la plancha y en unos minutos tendrás aroma a café en toda la casa. También puedes meter algunos granos en un saquito o en un bol con un poco de agua y ponerlo en la estancia en la que quieras tener ese aroma.
  • Vainilla: sin duda es otro de los olores más agradables, tanto que forma parte de multitud de ambientadores que puedes encontrar en el mercado. Si lo quieres hacer en casa, vierte unas gotitas de esencia de vainilla en un recipiente de cristal y mete también varios palillos para que se empapen y su olor se distribuya mejor.
  • Vinagre: este ingrediente es uno de los más utilizados en remedios caseros de limpieza. Coloca un vaso de vinagre en las zonas en las que quieras disfrutar de su olor o eliminar alguno desagradable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias