La Reina Letizia toma el relevo de sus hijas en los Juegos Olímpicos
La Reina Letizia será la encargada de estar con el equipo olímpico español los próximos días
El desfile olímpico de Pedro Sánchez por París 2024: judo, waterpolo… y ¡ausente con Nadal y Alcaraz!
La Reina Letizia toma el relevo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en representación de la Casa Real en los Juegos Olímpicos de París. La consorte de Felipe VI acudirá en solitario a la capital francesa después de estar el pasado jueves a una recepción con los deportistas olímpicos y asistir el viernes a la polémica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Sus hijas, Leonor y Sofía, han estado desde el pasado sábado acudiendo a todo tipo de pruebas deportivas hasta este martes cuando a mediodía abandonaron París para recibir el relevo de su madre, quien llegará a la capital gala en las próximas horas y que también tiene por delante un planning ajetreado.
«Nos vamos a distribuir entre miembros de la Familia Real, la Reina y yo, la Infanta, la Princesa y la Reina Sofía», comentó Felipe VI sobre la presencia de representación de la casa del Rey en el evento. El monarca, abanderado en Barcelona 92, es un ferviente amante de los Juegos Olímpicos y por eso está empeñado en cuidarlos al máximo en un edición donde se puede batir el récord de medallas establecido en 22 precisamente en el evento en el que portó la bandera de España.
La Reina Letizia será la encargada de representar a la institución en unss próximas jornadas en las que se esperan muchas medallas que se han ido cocinando a fuego lento estos días. Se desconoce la duración del viaje, pero es previsible que no se prolongue más allá del viernes, cuando otro miembro de la Casa Real tome el relevo.
La Reina Sofía no ha hecho todavía acto de aparición por París, pese a que su hijo Felipe la mencionó entre las convocadas a la cita. Es de sobra sabido que su Alteza es una gran fan de la hípica y la vela, por lo que sería posible que apareciese a la subsede de Marsella, donde se están realizando las pruebas con las embarcaciones.
La Familia Real no politiza el deporte
A diferencia de Pedro Sánchez y su corte de políticos, la Familia Real ha asistido a estos Juegos Olímpicos para apoyar incondicionalmente a los deportistas españoles sin importar ideologías ni preferencias. La institución está por encima de todo y por eso no buscan politizar de ninguna forma los triunfos de España como sí ocurrió en la agria polémica que sucedió en la Eurocopa con el presidente del Gobierno y los jugadores de España.
Felipe VI es un apasionado del deporte olímpico y por eso ha querido mostrar el compromiso de la Casa Real utilizando a casi todos los miembros para que en ningún momento los deportistas se sientan abandonados. Mientras tanto, Pedro Sánchez y los suyos vinieron el sábado a intentar conseguir una foto con la primera medalla olímpica de la delegación española sin éxito y ahora no están ni se les espera a menos que vengan a buscar otra instantánea.
Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han dejado el listón muy alto a la Reina Letizia estos días acudiendo a tres eventos diarios y apoyando todo tipo de deportes diferentes y minoritarios como hockey femenino, tenis de mesa o waterpolo masculino. Su implicación en los Juegos Olímpicos ha quedado fuera de toda duda y la delegación española ya está esperando su regreso tras volar este martes a Mallorca.