Incidencia de menos de un 0,1%

Japón celebra la ausencia casi total de coronavirus en los Juegos Olímpicos

coronavirus
Una imagen habitual son los controles a la entrada de los recintos. (Getty)

El coronavirus no ha afectado ni lo más mínimo en el desarrollo normal de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional hizo públicos los datos de test realizados e incidencia del virus en la familia olímpica confirmando que tras más de 300.000 test realizados la incidencia de la Covid-19 es nula.

A día de hoy, se han realizado 274.935 test en la Villa Olímpica confirmando 57 positivos en total con un ratio del 0,02%. Además, se han practicado 38.484 test en los aeropuertos a los participantes y los cuerpos técnicos de los diversos equipos con una tasa de positivos del 0,08%. Estos datos invitan a pensar en el optimismo y que las autoridades japonesas dejen un poco más de manga ancha a los deportistas para que conozcan la ciudad próximamente.

Hay que recordar que la ciudad de Tokio se encuentra en estado de alarma y como consecuencia no está permitida la asistencia de público a los recintos deportivos en la capital. Además, la libertad de movimientos a toda la familia olímpica fuera de las instalaciones se prohibió durante los primeros 14 días.

Japón está en la quinta ola del virus habiendo declarado en el último día 4.699 casos. Por el momento, el equipo español ha registrado tres de ellos tras los positivos de un masajista del equipo de ciclismo, el entrenador de la selección de hockey femenino y el seleccionador de ciclismo. Ningún deportista español se ha visto afectado por la enfermedad tras cinco días de competición en Tokio.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto