Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París

La imagen más esperada del deporte español: Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ya están en París

Ambos tenistas ya están en París y el miércoles comenzarán la preparación en busca del oro

Tanto Carlos como Rafa fueron los grandes reclamos del resto de deportistas en la Villa Olímpica

La dura reflexión de Nadal a cinco días de los Juegos Olímpicos: «He sido incapaz…»

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya están en París. Es la imagen más esperada y la más ilusionante para el deporte español. Ambos tenistas jugarán en dobles con el objetivo de darle una medalla al deporte nacional. El pasado y todavía presente del balear junto al ya presente y el ilusionante futuro del murciano. Después de jugar la final en el ATP 250 de Bastad (Suecia) el pasado domingo, el ex número 1 del mundo ya está en la capital francesa para prepararse los Juegos Olímpicos que darán comienzo esta misma semana.

Porque la pareja Carlos Alcaraz-Rafa Nadal es la más ilusionante de la disciplina de tenis. Todo el mundo quiere verles sobre las pistas de Roland Garros en donde el balear se ha convertido en leyenda de este deporte. Sobre ‘su’ tierra batida, tanto Rafa como ‘Carlitos’ buscarán la medalla (ojalá de oro). Pero no sólo en dobles, sino también en el individual, donde ambos tienen también serias opciones de tocar metal, especialmente Alcaraz, que viene de ganar Wimbledon y el propio Roland Garros este mismo año. 

Nada más aterrizar en la Villa Olímpica, tanto Carlos Alcaraz como Rafa Nadal han sido un auténtico reclamo para los deportistas españoles (y también internacionales), donde no han dudado en hacerse fotos con todo el mundo. Este miércoles, ambos tenistas llevarán a cabo el primer entrenamiento con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para el 27 de julio, fecha del comienzo de la disciplina de tenis, mientras que la final se llevará a cabo el 3 de agosto.

Rafa Nadal ya sabe lo que es jugar unos Juegos Olímpicos en la categoría de dobles. De hecho, ganó el oro junto a Marc López en Rio 2016 al ganar a los rumanos Mergea y Tecau. En cambio, Alcaraz tiene escasa experiencia en dobles, donde, según la ATP, sólo ha disputado siete partidos en esta modalidad.

Alcaraz y Nadal buscan el oro

Sólo tres días de reposo tuvo Carlos Alcaraz tras ganar Wimbledon. El murciano cambió de superficie a la tierra batida y comenzó a prepararse para su próximo gran objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que además de competir por la medalla de oro en individuales, donde parte como gran favorito, tiene un compromiso ni más ni menos que con Rafa Nadal, con el que formará pareja de dobles.

El tenista murciano se ejercitó en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en su localidad natal, buscando la puesta a punto óptima antes de viajar a París, donde ha contado con varios días de entrenamiento con el resto del equipo español capitaneado por David Ferrer, antes del inicio de la competición olímpica de tenis el sábado 27 de julio.