Siete jugadores de la selección española, entre los 10 más valiosos de los Juegos

España vale oro

La selección olímpica de España cuenta con el equipo más valioso de los Juegos de Tokio 2020. El equipo de Luis de la Fuente tiene un valor de mercado de 563 millones de euros, con Pedri y otros seis españoles entre los 10 jugadores más valiosos de los que participarán en las Olimpiadas

España vale oro
La selección olímpica de España, durante el amistoso ante Japón (Getty).
Hugo Carrasco

La selección olímpica de fútbol aspira en Tokio 2020 a ganar el oro. La convocatoria de Luis de la Fuente presenta plenas garantías para poder imponerse en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital nipona y donde España debutará el próximo 22 de julio. De hecho, siete de los jugadores presentes en la lista del seleccionador se encuentran entre los 10 futbolistas más valiosos que estarán en la cita olímpica.

El equipo español está formado en su mayoría por el núcleo de jugadores que estuvieron en el pasado Europeo sub-21. Además, De la Fuente se ha llevado a seis jugadores convocados por Luis Enrique para la última Eurocopa y a futbolistas mayores de 24 años como son Marco Asensio o Mikel Merino.

Que el seleccionador se lleva a un equipo con aspiraciones a todo se ve al comprobar el valor del equipo español. La Selección es la que más vale de las 16 que estarán en Japón, con una diferencia de casi 200 millones respecto a la segunda. Según el portal especializado ‘Transfermarkt’, la expedición nacional suma un valor de mercado de 563 millones de euros, superando claramente a Brasil, la segunda, que vale 363,7 millones.

De todos los jugadores que estarán en Tokio, la mayor perla con la que contará España será Pedri. El mejor joven del último campeonato continental, incluido además en el once ideal del torneo, es el futbolista de mayor valor que participará en los Juegos. El mediocentro del FC Barcelona está valorado en 80 millones de euros.

Al canario le sigue uno de sus compañeros en la Eurocopa, con el que España llegó hasta las semifinales. Mikel Oyarzabal está valorado en 70 millones de euros. Tras ellos, completarían el podio el jugador del Milan e integrante de la selección de Costa de Marfil, Franck Kessié, y Richarlison, el delantero del Everton y de la selección olímpica brasileña, con un valor de mercado de 55 millones de euros.

Hasta llegar al décimo puesto, sólo encontramos dos brasileños más. El resto de los jugadores son españoles. Dani Olmo y Pau Torres están valorados en 50 millones de euros, mientras que Carlos Soler y Mikel Merino tienen un valor de 40 millones. Entre medias se encuentra el central sevillista Diego Carlos, que será una de las estrellas de Brasil. Completan el top-10 Marco Asensio y Douglas Luiz, ambos con un valor de 35 millones de euros.

Fuera de los 10 primeros, España mete a otros seis jugadores entre los 25 más valorados de los Juegos. A ellos se suman jugadores de la talla de Bryan Gil –30 millones–, Dani Ceballos –27 millones–, Eric García, Unai Simón, Marc Cucurella y Martín Zubimendi, valorados todos ellos en 20 millones de euros.

Completan el equipo Mingueza –15 millones–, Rafa Mir –12 millones–, Moncayola y Miranda –siete–, Puado –seis–, Vallejo –cinco– y Álvaro Fernández –cuatro–. Los dos jugadores con menor valor serían el lateral del Espanyol, Óscar Gil, e Iván Villar, portero del Celta, con un valor de mercado de 2,5 millones de euros.

España, cuna de promesas

La calidad de los jugadores que se lleva España a los Juegos Olímpicos demuestra que nuestro país es cuna de grandes promesas. La cantera española es una de las mejores del mundo y prueba de ello es que la selección sub-21 ha ganado en cinco ocasiones el Europeo, más que ningún otro país, además de quedar subcampeona en tres ocasiones. Sólo en la última década, España lleva tres títulos, un subcampeonato y ha sido en cinco ocasiones semifinalista.

Ahora, el objetivo de la selección es el oro olímpico. En las cuatro participaciones del equipo español en torneo olímpico de fútbol se han logrado dos medallas, un oro en Barcelona 1992 y una plata en Sydney 2000. Después del varapalo sufrido en Londres 2012 y de no clasificarse para Río, España quiere lograr más de dos décadas después otra presea en una disciplina en la que es una de las dominadoras.

Seis partidos para el oro

La selección española tendrá que disputar seis partidos para llevarse una medalla en Tokio 2020. España se medirá en la fase de grupos a Egipto, Australia y Argentina, debiendo quedar entre las dos primeras del grupo para acceder a los cuartos de final. El debut se producirá ante el equipo africano el próximo jueves por la mañana, a las 9:30 horas de España, un día antes de la ceremonia de inauguración.

Su rival en cuartos saldría del Grupo D, en el que se encuentran Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí. De superar la primera eliminatoria, los de Luis de la Fuente se asegurarán pelear por una medalla, ya que como mínimo disputarían tras las semifinales el partido por el tercer puesto.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto