España se reencontrará con Brasil en semifinales de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos
España se enfrentará otra vez a Brasil en fútbol femenino, esta vez por una plaza en la final de los Juegos Olímpicos
La 'canarinha' superó por la mínima a otra de las favoritas, la anfitriona Francia que se queda sin medalla
España salva en penaltis la medalla en fútbol femenino
España volverá a verse las caras con Brasil en el torneo femenino de fútbol, aunque esta vez en semifinales. La selección, después de evitar un batacazo histórico, peleará por asegurarse el oro o la plata el martes frente a las canarinhas, a las que ya ganaron con goles de Athenea y Alexia en el último partido de la fase de grupos. De ganar, el objetivo de ganar estos Juegos Olímpicos está a tiro; de lo contrario, habrá que pelear por el bronce.
La selección femenina de fútbol buscará asegurarse el metal el próximo martes 6 de agosto. Será a las 21:00 horas, en Marsella. Después de quedarse al borde del abismo ante Colombia, perdiendo 0-2 en el minuto 85, consiguieron empatar en el descuento para culminar la remontada con mucho sufrimiento, en la tanda de penaltis.
Faltaba por conocer rival, que saldría de la eliminatoria que cerraba los cuartos de final: el Francia-Brasil de semifinales. Las anfitrionas partían como grandes favoritas, tras acabar primeras de grupo con seis puntos, ser subcampeonas de la Liga de Naciones y cerrar su clasificación para la próxima Eurocopa antes de la cita olímpica. Además, jugaban en casa y contaban, teóricamente, con mejor equipo.
Enfrente una Brasil que se metió en los cuartos como una de las mejores terceras, por dos goles de diferencia respecto a Australia, que fue la eliminada. Lo hacían además sin la legendaria Marta, que vio la roja contra España por una entrada criminal a Olga Carmona, ni Antonia, la nueva jugadora del Real Madrid, que terminó aquel encuentro lesionada.
Francia pudo lograr la victoria, de hecho contó con ocasiones más que claras, con balones al palo, remates que se marcharon por poco. Sin contar con un penalti que en la primera parte falló Karchaoui. La del PSG falló ante una Lorena que adivinó sus intenciones y que evitó el tanto.
Segundo asalto entre España y Brasil
Jugaron a lo mismo las canarinhas que ante España. Poco fútbol, mucha pérdida de tiempo –que llevó a volver a añadir más de 16 minutos en la segunda mitad– pero en esta ocasión sí que encontraron premio. Fue tras un saque de banda sin peligro alguno, cuando un balón prolongado por Adriana en un costado y que se paseo ante la inoperancia de la defensa francesa. Entre Mbock y De Almeida se hicieron un lío que permitió a Gabi Portilho plantarse ante Picaud y batirle.
Lo intentó Francia desde entonces, pero no pudo superar a las brasileñas. Sólo tuvieron una oportunidad clara las de Hervé Renard, a pesar de contar con un descuento interminable que fue igual a media prórroga. Brasil lograba la machada y se metía en las semifinales con muy muy poco y se citaba en la pelea final por las medallas, de nuevo, con España.
El choque será en Marsella y en él habrá en juego el certificar una medalla en París 2024. Sólo quedaría definir el metal de la presea, que se decidiría en la final del sábado –penúltimo día de competición– 10 de agosto, en el Parque de los Príncipes. En caso de que España llegue, sería la primera ocasión en la que jugarían en la capital y sede oficial de estos Juegos Olímpicos. El rival saldría del partido que jugarán Estados Unidos y Alemania.