Grupo C Juegos Olímpicos: España - Australia

España – Australia: Prohibido fallar

La selección española se enfrenta a Australia, líder del Grupo, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio

España se lleva un palo en el debut en los Juegos

Indignación absoluta por el arbitraje y la dureza de Egipto: «El VAR no revisó varias rojas»

Dani Olmo: «La entrada a Ceballos era de expulsión»

Boris Izaguirre revoluciona las redes por su particular análisis del España – Egipto

🔴 Sigue en directo el partido de España - Australia

españa vs australia
La selección española, antes del debut en los Juegos ante Egipto. (Getty)

Finalísima en el Sapporo Dome. La selección española olímpica se enfrenta este domingo a partir de las 12:30 horas a la líder Australia en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C. Después de pinchar en el debut ante Egipto (0-0), los de Luis de la Fuente se la juegan ante Australia, que dio la sorpresa en el primer partido imponiéndose ante la selección argentina.

Casi nada salió bien el pasado jueves en el debut de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Egipto, a priori la cenicienta del grupo, anuló al equipo dirigido por Luis de la Fuente a base de una gran solidez defensiva y de mucha agresividad sobre el terreno de juego. Los españoles no mostraron su mejor versión y no pudieron pasar del empate, pero el marcador no fue la única mala noticia del debut: una entrada fortísima de un marroquí se llevó por delante el tobillo de Ceballos, que no podrá jugar el resto de fase de grupos en Tokio. Asimismo, Mingueza también se retiró lesionado del encuentro.

Sin embargo, la ilusión en el vestuario español seguía intacta. «Somos optimistas. Confiamos en lo que podemos conseguir. No nos han salido muy bien las cosas en el debut, pero seguimos confiando en nosotros mismos», decía Dani Olmo tras el debut ante Egipto. A pesar de que no podrán contar ni con Ceballos ni con Mingueza, la selección española tiene argumentos de sobra para confiar en el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso sí, para ello necesitarán la mejor versión de hombres como Pedri, Oyarzabal o Asensio, que necesita reivindicarse en la cita olímpica.

Australia sorprendió en el debut

El primer paso para olvidar el pinchazo ante Egipto es llevarse los tres puntos ante Australia, líder del Grupo C de los Juegos Olímpicos. El equipo dirigido por Graham Arnold, que venció a Argentina gracias a los tantos de Wales y Tillo en un encuentro en el que la Albiceleste estuvo con diez jugadores desde antes del descanso por la expulsión por doble amarilla de Ortega. La solidez defensiva y el contragolpe son las armas más fuertes de la selección australiana, que dio la campanada en el debut ante Argentina.

Gran parte de las posibilidades de España de estar en los cuartos de final de Tokio pasan por cerrar la victoria ante Australia, que lidera el Grupo C con tres puntos en su casillero. Luis de la Fuente tendrá que cambiar su plan con respecto al debut, sobre todo debido a las lesiones de Ceballos y Mingueza, dos piezas claves en su esquema. Jugadores como Moncayola o Bryan Gil podrían ser las novedades en la alineación del técnico riojano.

La selección española olímpica se enfrenta este domingo ante Australia en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido se podrá seguir en directo en La 1 de TVE, si bien también se puede disfrutar con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO en un domingo frenético de la cita olímpica.

Alineaciones probables del España-Australia

España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Miranda; Moncayola, Mikel Merino, Pedri; Dani Olmo, Asensio y Bryan Gil.

Australia: Thomas Glover; Atkinson, Thomas Deng, Harry Souttar, King; Lachnan Wales, Metcalfe, Genreau, Daniel Arzani; McGree y Duke.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto