Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España-Egipto: arranca la lucha por el oro

Carlos Soler
Carlos Soler celebra junto a sus compañeros el tanto en el amistoso ante Japón. (Getty)

Comienza el camino de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado de Luis de la Fuente se enfrenta este jueves en el Sapporo Dome a Egipto a partir de las 09:30 horas. Se trata del debut de la selección olímpica española en un Grupo C en el que competirá ante Australia, Argentina y la propia selección egipcia, a priori una de las cenicientas de esta fase de grupos. Los dos primeros de cada grupo se clasifican a los cuartos de final en esta apasionante cita olímpica japonesa.

La selección olímpica española afronta los Juegos Olímpicos con el bloque de una selección sub-21 que alcanzó las semifinales del Europeo, un grupo reforzado con la convocatoria de hombres como Unai Simón, Pau Torres, Dani Olmo o Pedri. Hasta seis jugadores que disputaron la Eurocopa han sido convocados por Luis de la Fuente, que espera que esos hombres que ofrecieron un gran rendimiento a las órdenes de Luis Enrique puedan marcar la diferencia en Tokio.

El primer rival en el camino hacia la medalla de oro es Egipto, la cenicienta del Grupo C de los Juegos Olímpicos. El triunfo se presenta como un objetivo obligatorio este jueves en el Sapporo Dome para los españoles, que más tarde se verán las caras ante combinados más potentes como Australia y sobre todo Argentina. Sin embargo, en la selección olímpica española no quieren ni oír hablar de favoritismo en el debut, encuentro siempre difícil en una competición de esta naturaleza.

Todas las miradas se dirigen a Pedri

Después de una Eurocopa en la que asombró al mundo del fútbol, Pedri afronta los Juegos Olímpicos de Tokio en otro de los grandes objetivos de su frenético verano. El futbolista del Barcelona será el gran líder de la selección española en la cita olímpica y este jueves partirá como titular en la medular, salvo sorpresa. En cuanto al once inicial, la calidad y profundidad de la plantilla provocan muchas dudas en cuanto a la que será la primera alineación de Luis de la Fuente en los Juegos.

En principio, Unai Simón sea el elegido bajo palos, protegido por una defensa que podría estar formada por Mingueza, Eric García, Pau Torres y Cucurella. Luis de la Fuente tiene, sin embargo, las alternativas de hombres como Óscar Gil o Juan Miranda, entre otros, pudiendo incluso utilizar a Mingueza como defensa central.

En el centro del campo también hay muchas dudas sobre quiénes serán los tres elegidos por Luis de la Fuente, con la única certeza de que Pedri, nombrado mejor joven de la Eurocopa, liderará la medular junto a Zubimendi y Ceballos. Un centro del campo de muchos quilates que encaja a la perfección con la idea de juego que tiene el seleccionador riojano, si bien podría dar entrada a futbolistas como Mikel Merino o Carlos Soler.

Por último, OyarzabalDani Olmo y Marco Asensio podrían ser los elegidos en la delantera, posición del campo en la que el seleccionador olímpico tiene también muchas alternativas. Uno de los jugadores mayores de 23 años incluidos en la convocatoria ha sido el jugador mallorquín del Real Madrid, al que se le pide que lidere la delantera del combinado español a sus 25 primaveras.

Alineaciones probables del Egipto-España

Egipto: El Shenawy; Ramadan, Hegazy, El Wensh, Fatouh; Tawfik, Ashour, Sobhi, Maher; Mohsen y Ryan.

España: Unai Simón; Mingueza, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Oyarzabal, Rafa Mir y Dani Olmo.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto