La boxeadora argelina Imane Khelif presenta una denuncia por ciberacoso
La boxeadora intersexual ha interpuesto una denuncia tras su oro en París
Imane Khelif ha protagonizado una de las grandes polémicas de estos Juegos Olímpicos
La argelina Khelif se proclama campeona olímpica de boxeo
La boxeadora intersexual Imane Khelif presentó el pasado sábado a través de su abogado, Nabil Boudi, una denuncia por ciberacoso después de todas las críticas que ha recibido a través de las redes sociales por su género y por su participación en el boxeo femenino en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
La polémica de estos Juegos Olímpicos de París 2024 la ha protagonizado la boxeadora argelina intersexual Imane Khelif. Su participación en el boxeo femenino ha disparado todas las críticas desde el primer día. Aun así, terminó colgándose el oro olímpico en su categoría.
Después de todas las críticas recibidas, Imane Khelif ha decidido interponer una denuncia por ciberacoso a través de su abogado. «La recién ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Imane Khelif ha decidido emprender un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor», publicó su abogado en redes sociales.
Hay que recordar que Imane Khelif sí fue descalificada en el Campeonato Mundial de 2023, ya que la Federación Internacional de Boxeo entendió que no había pasado la prueba para establecer su género. En cambio, el COI sí la autorizó para competir en París 2024 y fue más allá mostrándole todo su apoyo.
«Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban en mi contra. Fui objeto de ataques y de una campaña feroz, y esta es la mejor respuesta que puedo dar, desde el ring», afirmó la boxeadora Imane Khelif.
Communiqué de presse : Imane Khelif pic.twitter.com/LEdZTcIdU1
— Nabil Boudi (@BoudiNabil) August 10, 2024
Imane Khelif ganó el oro olímpico
La boxeadora argelina Imane Khelif concluyó sus controvertidos Juegos de París con el título de campeona olímpica de la categoría de 66 kilos tras derrotar a la china Liu Yang en la final, un premio que para la medallista de oro sirve de respuesta a la ola de controversias y debates creados sobre su propio género.
«Estoy plenamente cualificada», señaló la deportista argelina tras colgarse el oro olímpico en París 2024. «Soy una mujer como cualquier otra mujer. Nací mujer, viví como mujer, competí como mujer, no hay duda», reclamó la boxeadora con atributos masculinos.
«Por supuesto que hay enemigos del éxito. Eso le da a mi éxito un sabor especial debido a estos ataques», señaló una Imane Khelif que quiso reivindicarse contra sus críticos después de lograr el oro olímpico.
La boxeadora con atributos masculinos también tenía preparado un mensaje político después de recibir la llamada telefónica del presidente de su país: «Quiero decirle al mundo que deben comprometerse con los principios olímpicos y no deben intimidar a la gente. Este es el mensaje de los Juegos. Espero que la gente deje de acosar. Estamos en los Juegos Olímpicos para rendir como atletas y ante nuestras familias. Espero que no veamos ataques similares en el futuro».
Temas:
- Juegos Olímpicos