Tras su oro en escalada deportiva en los Juegos Olímpicos

Alberto Ginés a OKDIARIO: «No sabía si entraría en la final, las cosas no iban bien en mi cabeza»

Alberto Ginés dio el bombazo de los Juegos Olímpicos en cuanto a participación española se refiere y se hizo con la medalla de oro en la primera prueba de escalada en las citas olímpicas. El escalador español atendió a OKDIARIO al término de la prueba

Spiderman es español: Alberto Ginés hace historia y se cuelga el oro en escalada

Alberto Ginés es el escalador más rápido de los Juegos: así fue su triunfo en velocidad

Alberto Ginés: «Me he cruzado con Gasol y me he quedado en shock»

Ver vídeo

Tan tímido fuera del rockódromo como ambicioso dentro. Alberto Ginés dio el bombazo de los Juegos Olímpicos en cuanto a participación española se refiere y se hizo con la medalla de oro en la primera prueba de escalada en las citas olímpicas. El escalador español atendió a OKDIARIO al término de la prueba y enseñó orgulloso su medalla a la cámara, aunque siempre comedido en sus movimientos, como demuestran sus declaraciones.

«A hierro», contesta irónico Alberto cuando este periódico le pregunta por el sabor de la presea, que los próximos tres años le acompañará en calidad de referencia mundial en escalada deportiva. Ginés no buscaba medalla, con llegar a la final tenía suficiente. Sin embargo, la vida le tenía preparados otros planes. «Para nada. El objetivo era meternos en la final y cuando nos metimos dijimos ‘vamos a enseñar un poco más’. Y ha salido bien».

Ahora la vida cambiará para Alberto, de sólo 18 años y con una medalla de oro olímpica bajo el brazo. «No tengo ni idea, supongo que sí, voy a seguir siendo la misma persona, igual me va todo un poco mejor, pero bueno».

«Igual me va todo mejor para nada. No sabía ni siquiera si iba a entrar en la final porque las cosas no están yendo demasiado bien, sobre todo de aquí (se toca la cabeza), pero lo he sabido gestionar muy bien hoy y ha venido el premio», se sinceraba Ginés, que entró por poco en la final y acabó venciendo a todos sus contendientes.

Alberto, que enseña la presea a OKDIARIO, asegura que ya tiene sitio para colocar su trofeo más preciado. «Está guay, la pondré en el salón de mi casa. Tengo un mueble con las medallas y eso». «A ver si puedo hablar con ellos, estarán nerviosos», zanja Alberto, deseoso de charlar con su familia

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto