Koldo no era «anecdótico» para Sánchez: estuvo todo el tiempo a su lado en la fiesta de Ábalos
Koldo contactó con ministros y altos cargos del PSOE para que asistiesen a la fiesta
Koldo García no tuvo una «relación anecdótica» con Pedro Sánchez, tal y como dijo falsamente el presidente del Gobierno en el Senado en la Comisión de Investigación por el caso mascarillas. Prueba de ello es el álbum de fotos de Koldo con él a lo largo de los años y el 60 cumpleaños de José Luis Ábalos, que también compartió con el presidente.
Koldo, pese a ser tildado de anecdótico por Sánchez, se encargó de llamar personalmente a los ministros y personalidades del partido que formaban parte del entorno de Ábalos. La ex mujer de Ábalos le ayudó con la lista de invitados, ya que era una fiesta sorpresa para el entonces ministro de Transportes. Había que confirmar la asistencia al cumpleaños de Ábalos a su número de teléfono o al de Koldo.
Koldo era en ese momento el asesor estrella del ministro Ábalos. También era una persona muy conocida dentro del PSOE, partido por el que trabajó durante años sin descanso. Koldo era la sombra de Ábalos, su principal valedor, y allí estaba cubriéndole las espaldas mientras Pedro Sánchez veía qué le regalaban al ministro por su aniversario.
La cita de la primera plana del PSOE
Según se puede apreciar en el álbum fotográfico completo de la fiesta a la que ha tenido acceso OKDIARIO, a la cita asistió la primera plana del PSOE. Fue un evento informal, fuera de las agendas de trabajo, al que acudieron muchos de ellos con sus familias para disfrutar de la noche madrileña.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez no se quisieron perder el evento. Una vez más, a esta cita también se llevaron a una asistente pagada con dinero público. En concreto, se trata de una trabajadora del Congreso de los Diputados que está al servicio de Pedro Sánchez. La mujer iba vestida con una camisa azul. Los tres saludaron a Ábalos mientras el fotógrafo inmortalizaba el evento organizado por Koldo.
A la fiesta también acudieron los ministros Fernando Grande-Marlaska, María Jesús Montero o Félix Bolaños, y ex ministros como Magdalena Valerio, Carmen Calvo o José Manuel Rodríguez Uribes.
Tampoco se quisieron perder la cita altos cargos del partido como la ex directora del Instituto de las Mujeres Isabel Rodríguez y los ex delegados del Gobierno en Valencia Gloria Calero y Juan Carlos Fulgencio.
Koldo García se encargó de que todo saliera bien y tenía excelentes relaciones dentro del partido, pese a que ahora parece que nadie le conoce en Ferraz.
Lo último en Investigación
-
La fundación ligada al jefe de gabinete de Illa está investigada por la compra de un Tesla, reformas y viajes de altos cargos
-
Espinosa de los Monteros, que dijo que perdía dinero en la política, acaba la reforma de su casoplón de 6 millones en Puerta de Hierro
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso por robar a la UGT
-
El marido de Aagesen hace negocio en Marruecos con una empresa subvencionada por el Gobierno de España
-
El PSOE anima a los ilegales a pedir facturas de sus compras en supermercados antes de 2026 para la regularización
Últimas noticias
-
Mató a su suegra a talonazos en el cráneo durante 15 minutos en Mallorca: «Los gritos eran desgarradores»
-
Duro golpe a las mafias de la inmigración ilegal en Baleares: diez patrones argelinos de taxis-patera a la cárcel
-
El plan de Prohens: liquidar el pacto con Vox en junio y fijar el desmarque con Abascal a partir de septiembre
-
Conocen a una turista en un bar de Mallorca y la acaban violando en un descampado tras meterle droga en la copa
-
Mazazo a un poderoso clan de la droga de Son Banya: al banquillos seis narcos por traficar con cocaína y cannabis