Wuhan hace más de un millón de test PCR de coronavirus en un día: buscan posibles nuevos focos
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
El Ayuntamiento de Wuhan ha informado de que se han realizado más de un millón de pruebas PCR del coronavirus para intentar localizar cualquier nuevo foco de infección. Wuhan está considerada el origen de la pandemia de coronavirus.
La campaña de 4 millones de pruebas comenzó el 14 de mayo y el último día, el pasado jueves, 21 de mayo, se hicieron más de un millón, según recoge este sábado la agencia de noticias china Xinhua.
La provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, ha informado de 4.512 muertos por coronavirus hasta el viernes, 3.869 de ellos en la ciudad de Wuhan. Hubei ha dado cuenta de 68.135 casos confirmados en total, 50.340 de ellos en Wuhan, ninguno de ellos durante la jornada del viernes.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de China ha confirmado que no se ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus, ni a nivel local ni importados, por primera vez desde el comienzo de la pandemia y tampoco ninguna muerte, por lo que ha mantenido sus cifras en 82.971 contagios y 4.634 fallecidos.
Las autoridades han constatado dos nuevos casos sospechosos del virus, uno de ellos en una persona extranjera en Shanghái y otro de transmisión local en la provincia china de Jilin.
Durante el viernes, tres pacientes han sido dados de alta tras su recuperación, mientras la cifra de casos graves de la Covid-19 se ha situado en nueve. Además, 79 personas continúan recibiendo tratamiento por el virus, mientras un total 78.258 han sido dados de alta.
En cuanto a los casos importados, hasta el momento se han registrado un total de 1.711, de ellos, 1.670 han recibido el alta médica y 41 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.
El Ministerio chino ha informado de que un total 5.085 personas permanecen bajo observación médica tras tener contacto cercano con algún paciente contagiado, mientras 252 han terminado el proceso.
También, ha constatado 28 nuevos casos asintomáticos en la China continental, mientras que 23 pacientes sin síntomas han concluido ya su observación médica. Las autoridades sanitarias han detallado que 370 casos asintomáticos, entre ellos 26 extranjeros, continúan bajo observación médica.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Muere el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva a los 77 años
-
Kursk en el punto de mira: lo que realmente está ocurriendo en esta región entre Rusia y Ucrania
-
Putin exhibe su fuerza en Kursk: se presenta en la región tras su recuperación por las fuerzas rusas
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva