La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez, protegida de Sánchez, en paradero desconocido
Medios internacionales sostienen que justo antes del ataque Delcy Rodríguez viajó a Rusia, pero no hay confirmación oficial
La número 2 de la narcodicatura venezolana de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se encuentra escondida en paradero desconocido. Ni siquiera se sabe que está dentro o fuera del país. Varias agencias internacionales han asegurado que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez –protegida de Pedro Sánchez– se encuentra en Moscú. Otras fuentes citadas por el New York Times –de corte editorial izquierdista– niegan que sea así, pero no aclaran en dónde se encuentra la mano derecha de Maduro.
Quienes indican que estaría en Moscú sostienen que Delcy Rodríguez tomó un avión con destino a Rusia justo antes de que EEUU desatara la operación de bombardeos selectivos sobre el país caribeño y que los militares de élite de los Delta Force culminaran con éxito la captura del tirano en Caracas, al que han trasladado a un buque de guerra para acabar en suelo estadounidense y ser juzgado posteriormente por un tribunal de Nueva York acusado de liderar una gran trama narco y de traficar con armas a gran escala. Se enfrentará a cadena perpetua.
Por otra parte, el Kremlin ha dicho que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha mantenido en las últimas horas una conversación telefónica con Delcy Rodríguez en la que le ha transmitido «su firme solidaridad con el pueblo venezolano ante la agresión armada». Así, como «agresión armada», ha calificado el régimen de Putin la operación desarrollada por EEUU.
Rusia es un refugio garantizado para los cabecillas de la narcodictadura chavista, protegida por el régimen de Putin.
Delcy Rodríguez no ha transmitido imagen alguna de ella tras el ataque de EEUU, manteniendo así en secreto el lugar en el que se encuentra. A través de medios oficiales se ha limitado a condenar la intervención estadounidense en Venezuela y ha dicho, sin precisar más datos, que los bombardeos han causado víctimas militares y civiles.
Delcy Rodríguez es, desde hace años, un nexo esencial entre la narcodictadura venezolana y el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Se evidenció en suelo español en la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020, cuando Moncloa envió al Aeropuerto de Barajas al entonces ministro y mano derecha de Sánchez, José Luis Ábalos, a recibir a Delcy Rodríguez en una furtiva parada en Madrid, pese a tener prohibida su entrada en la UE. El llamado Delcygate ha sido uno de los escándalos del sanchismo.
Delcy llegó a Barajas en un avión privado desde el que se descargaron maletas con misterioso contenido, que fueron recogidas con destino desconocido. Son parte de los múltiples y viscosos detalles que siguen siendo un misterio, en el marco de las oscuras relaciones entre el sanchismo y la narcodictadura venezolana, con el ex presidente Zapatero como pieza destacada.
Lo último en Internacional
-
Alerta en Francia por el asesinato de un joven de 23 años por parte de un grupo de extrema izquierda
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Alemania y Reino Unido acusan a Rusia de asesinar a Navalni con la toxina de una rana venenosa de Ecuador
Últimas noticias
-
Alerta en Francia por el asesinato de un joven de 23 años por parte de un grupo de extrema izquierda
-
El fiscal rechaza archivar el mayor caso de corrupción del PSOE de Madrid: 600.000 € desviados y 17 detenidos
-
Un soltero de ‘First Dates’ espanta a su cita al confesar que le gustan los dibujos animados sexuales
-
Última hora de la borrasca Oriana en Cataluña, en directo | Alerta por fuertes lluvias, viento y nieve en estas zonas de España hoy
-
El Barcelona recupera a Raphinha para su visita a Gerona