Trump y May se reunirán la próxima semana en Davos tras las últimas polémicas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunirán la próxima semana en los márgenes del Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos, ha anunciado este viernes la Casa Blanca.
La portavoz de Trump, Sarah Sanders, ha confirmado el encuentro en un mensaje de Twitter en el que ha apuntado que el presidente norteamericano quiere «reforzar» la «relación especial» que une a Estados Unidos con Reino Unido.
May fue la primera líder internacional recibida por Trump tras su llegada a la Casa Blanca y, en ese primer encuentro, la ‘premier’ británica extendió una invitación para una visita de Estado que no se ha consumado aún. El presidente norteamericano ha renunciado a viajar en febrero a Londres para inaugurar la nueva sede de la Embajada.
En este último año, además, la relación entre ambos no ha estado exenta de tensiones. Una de las últimas polémicas tuvo lugar por la decisión de Trump de compartir en redes sociales unos vídeos islamófobos difundidos por un grupo de ultraderecha británico.
Lo último en Internacional
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
Unai Emery: «¿Entrenar a la Selección? Puede ser que algún día me atraiga…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy