Trump designará como «organización terrorista» al movimiento antifascista ‘Antifa’
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lo va a tener cada vez más difícil para poder pisar Estados Unidos: tanto por sus vínculos con la narcodictadura venezolana como por su declarado «antifascismo».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que incluirá a las organizaciones autodenominadas «antifascistas» en la lista de organizaciones terroristas. Trump ha hecho este anuncio tras los disturbios registrados en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte durante una detención del ciudadano afroamericano George Floyd, informa Europa Press.
«Estados Unidos de América va a designar a los ‘antifa’ como Organización Terrorista», ha anunciado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.
El mandatario estadounidense ha felicitado además a la Guardia Nacional «por su gran trabajo» en su despliegue en Minieápolis, donde ocurrió la muerte de Floyd y epicentro de las protestas. La Guardia Nacional llegó en la noche del sábado a la capital de Minesota.
The United States of America will be designating ANTIFA as a Terrorist Organization.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2020
Trump ha advertido así a «otras ciudades y estados gobernados por los demócratas» del «cierre total que impusieron anoche en Mineápolis los anarquistas de la izquierda radical». «¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!», ha remachado.
Además, Donald Trump ha responsabilizado a los medios de comunicación de «hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía». «Son gente verdaderamente mala con unos objetivos asquerosos», ha asegurado.
La muerte esta semana de George Floyd en Mineápolis tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia.
A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Feijóo acusa al PSOE de ser «una presunta organización criminal hecha partido y luego hecha Gobierno»
-
A vueltas con el Verifactu
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
Vecina de Son Gotleu: «Le di las gracias a un ladrón por no robarme 5 euros que llevaba para comprar pan»
-
Joaquín Fernández, ‘El Prestamista’: «Son Gotleu va a estallar, la gente se va a matar como perros»