Suspenden todas las operaciones de la Terminal 3 de Heathrow por un paquete sospechoso
El aeropuerto londinense de Heathrow ha suspendido este viernes todas sus operaciones de a Terminal 3 debido a un «problema de seguridad», causando caos en los viajes de cientos de turistas. El personal del aeropuerto suspendió todas las salidas de la T3 tras los informes de un «paquete sospechoso».
Los servicios de emergencia fueron llamados a investigar mientras los viajeros esperaban horas en la pista.
Inmediatamente, la Policía Metropolitana ha emitido un tuit confirmando la alerta de seguridad: «Estamos trabajando con la T3 del aeropuerto de Heathrow tras un informe de un objeto sospechoso detectado en un análisis de equipajes por rayos X. Las investigaciones continúan».
We are working with Heathrow Terminal 3 after a report of a suspicious item detected by an x-ray of luggage. Enquiries continue
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) May 5, 2017
Tim Chambers, un pasajero de un vuelo de British Airwais destino Bilbao, ha declarado al Mail Online que su avión ha permanecido en el asfalto con todos sus pasajeros y la tripulación a bordo durante dos horas debido a este «incidente de seguridad».
Según este testigo, todos los aviones que debían salir de la Terminal 3 están siendo registrados a fondo por policías armados. Chambers ha apuntado que el comandante de su vuelo dijo a los pasajeros que los retrasos se han debido a que un hombre habría agarrado su bolsa y huido a la carrera cruzando las líneas de seguridad después de haber sido retirado de la cola para ser registrado.
A los pocos minutos, la Policía Metropolitana de Londres emitió un nuevo tuit, en el que anunciaba la reapertura de la Terminal 3.
#Heathrow #T3 re-opening & working with @HeathrowAirport to return to normal. Sorry to those affected but safety & security is paramount
— Aviation Policing (@MPSHeathrow) May 5, 2017
«Se reabre la T3 de Heathrow y trabajamos con el Aeropuerto de Heathrow para recobrar la normalidad. Lamentamos las molestias a los afectados pero la seguridad y la protección son primordiales», ha tuiteado la policía.
Lo último en Europa
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
Últimas noticias
Parece Cádiz pero está en pleno Madrid: el restaurante de playa con el mejor atún de almadraba
Última hora de la guerra de Irán en directo 27 de marzo | Nuevos ataques, declaraciones de Trump y estrecho de Ormuz
Se buscan: el asesino de Almería y su mujer, fugados tras matar de un tiro en la cabeza a su cuñada
Lo que acaba de hacer Ahorramas en Madrid no lo ha hecho otro supermercado y ya puedes ir a verlo
Ferran Torres: por enésima vez en la rampa de salida