Sète (Francia) se ofrece para acoger a los 141 inmigrantes del ‘Aquarius’ que Sánchez rechaza
El puerto francés de Sète se ha ofrecido a acoger a los 141 inmigrantes rescatados por el buque ‘Aquarius’, al que tanto Italia como Malta —y después también España— han denegado el atraque.
Según informan diversos medios franceses, el puerto galo está listo para recibir el buque. Así lo ha puesto de manifiesto el residente del puerto de Sète-Frontignan y ex ministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot.
«La única condición es primero la luz verde de las autoridades francesas. Entiendo que las cosas son complejas, incluida la necesidad de luchar contra los traficantes. Pero aquí, se trata de vidas humanas. Todo debe ser secundario para los humanos, en términos de salvar vidas, familias, mujeres y niños», ha señalado Gayssot. El Gobierno francés todavía no han pronunciado al respecto.
Junto a Sète, y como en anteriores ocasiones, también ha hecho un ofrecimiento el puerto de Barcelona. Francia ha acogido a 80 migrantes de los 629 rescatados también por el ‘Aquarius’ que llegaron en junio al puerto de Valencia tras manifestar su deseo de solicitar asilo en el país vecino.
Lo último en España
-
Así expulsaron los vecinos de Torre Pacheco a un grupo de magrebíes que quiso reventar una protesta
-
Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sangenjo en un aparcamiento
-
Policías y guardias civiles contra Marlaska por el abandono en Torre Pacheco: «Faltan medios y agentes»
-
Montero dice que los vecinos de Torre Pacheco son «racistas» tras la paliza a un anciano
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA
Últimas noticias
-
Felipe VI encabeza los VIPs de Wimbledon: nadie se quiso perder la final entre Alcaraz y Sinner
-
Alcaraz – Sinner, en directo: cómo va y dónde ver gratis el partido de la final de Wimbledon 2025
-
Esta es la lista de artistas que van a participar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 9
-
Merlier suma su segunda victoria del Tour en Chateroux en una exhibición sin premio de Van der Poel