Reino Unido revisará la seguridad del Parlamento tras el ataque terrorista
Las autoridades británicas han anunciado una revisión de la seguridad del Parlamento, dijeron varios ministros el domingo, en respuesta a las críticas de que una de las puertas para el acceso de vehículos estuvo temporalmente abierta durante el atentado mortal que tuvo lugar el miércoles.
El atacante, el británico Khalid Masood, fue abatido a tiros después de matar a cuatro personas el miércoles, entre ellas un policía, al arrollar a peatones con su automóvil y luego intentar entrar por la fuerza en el Parlamento de Westminster.
Unas imágenes difundidas por el diario The Times parecen sugerir que la puerta no estaba custodiada mientras se asistía al policía, algo que ni el Gobierno ni los responsables de la Policía pueden confirmar o negar hasta que se complete la investigación del ataque.
La ministra de Interior, Amber Rudd, ha explicado en declaraciones a la BBC que se revisaría de nuevo la seguridad en el Palacio de Westminster, pero que estas adecuaciones se evalúan continuamente. «Hay revisiones y actualizaciones constantes para que dispongamos de una correcta defensa del Parlamento. No es algo que nos tomemos en absoluto a la ligera. Como resultado de esto (…) habrá otra revisión», ha apuntado.
«Creo que esto refuerza la necesidad de garantizar que la seguridad esté totalmente sellada porque los parlamentarios se sienten a veces bajo presión en sus circunscripciones y en el Parlamento», ha añadido.
Buscando la motivación
La Policía está tratando de descubrir los motivos de Masood, de 52 años, aunque creen que actuó solo. Utilizó un coche alquilado y un cuchillo de cocina y las autoridades argumentan que este tipo de ataques son difíciles de evitar.
La Policía Metropolitana ha informado este domingo de que la detención de un hombre de 30 años en la ciudad de Birmingham por su presunta relación con el ataque del Parlamento. En total se han realizado doce arrestos desde el incidente del miércoles, pero nueve de los detenidos han sido liberados sin ninguna medida cautelar.
Los parlamentarios están cada vez más preocupados por su seguridad y algunos han denunciado abusos en las redes sociales relacionados con el ‘Brexit’, que ha dividido profundamente al país.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico
-
Palma empieza a colgar el alumbrado y organizar la Navidad en el arranque del verano