¿Quién es Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un?
Kim Yo-jong es la sucesora de Jong-un
Tras los problemas de salud de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, su hermana, Kim Yo-jong sobresale en todos los medios internacionales. Es la única en la línea de sucesión familiar después de que su tía cayera en desgracia en el año 2014 cuando su marido fue ejecutado por corrupción.
La última vez que se vio públicamente a Kim Jong-un, fue el pasado 11 de abril. El 12 de abril se sometió a una operación cardiovascular, y desde entonces nada se ha vuelto a saber de él. Un medio de comunicación surcoreano afirma que está convaleciente. Sin embargo, el secretismo del régimen norcoreano no permite conocer qué es lo que está sucediendo. Hay quienes incluso afirman que ha fallecido.
Por el momento es Kim Yo-jong quien le está sustituyendo desde que a mediados de abril el líder de Corea del Norte se apartara de la vida pública.
¿Quién es ella?
Kim Yo-jong nació en Corea del Norte entre 1987 y 1989, de forma que ahora tiene entre 30 y 33 años de edad. Es la mejor de los cuatro hijos de Kim Jong-il, el exlíder norcoreano que falleció en 2011 y Ko Young-hui, la tercera concubina de Jong-il.
En cuanto a sus estudios, cursó la primaria en Suiza junto a su hermano. Los estudios superiores los realizó en la Universidad Kim II-sung de Pyongyang.
Fue en 2007 cuando empezó a aparecer en público junto a su padre y a su hermano. En 2014 fue nombrada vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación Política del PT y en 2017 fue designada miembro del poltiburó del PT. Sólo una mujer había logrado antes ese puesto: Kim Kyong-hui, tía del líder de Yo-jong.
En 2018 Kim Yo-jong captó la atención de todo el mundo cuando viajó con una delegación de Corea del Norte a Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
Lo último en Internacional
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
El PP avanza un pacto con Vox en Valencia «sin sorpresas»: «Todo dentro de la ley y la Constitución»
-
Una edil independentista del Ayuntamiento de Manacor llama «anormales» a los concejales de Vox
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Vox avisa al PP que negociará el acuerdo en Valencia con el candidato Pérez Llorca, no con Génova