El portavoz de Trump pide perdón tras afirmar que «Hitler no usó armas químicas contra su pueblo»
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, se ha visto obligado a comparecer dos veces en apenas unas horas. En la primera de ellas, una comparecencia ordinaria, ha faltado el respeto a las víctimas del nazismo al afirmar que Adolf Hitler «no usó armas químicas contra su pueblo».
El escándalo tiene doble motivo: en su intento de subrayar el carácter sanguinario de Bashar Al Assad, presidente de Siria, ha dejado en segundo plano al ‘padre’ del Holocausto y además lo ha hecho con una mentira, ya que éste sí asesinó de la forma referida, como ocurrió en las cámaras de gas.
El secretario de prensa de Donald Trump ha tratado inmediatamente de matizar sus declaraciones, que pretendían al mismo tiempo justificar toda acción pasada y futura sobre las posiciones de Al Assad, pero la barbaridad ha tenido mucho más eco que los matices.
Así, ha concedido una entrevista a la CNN pocas horas después para pedir perdón, una vez ha telefoneado a ilustres judíos que financiaron la campaña de Trump -alguno de ellos ha pedido su dimisión-. «Cuando cometes un error debes admitir la culpa», ha dicho.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Madrid no irá al Consejo de Política Fiscal porque Sánchez cede ante Cataluña y «rompe la igualdad entre españoles»
-
El portavoz del Consell esgrime un informe policial de la invasión de Ceuta y exige a Sánchez que dimita
-
La embajadora de Marruecos estaba de vacaciones cuando fue convocada por el Gobierno: acudió el encargado de negocios
-
Fernando Alonso aclara el motivo por el que aún no ha renovado: «No tiene que ver con el coche…»
-
Reyes Maroto purga a su rival en las primarias: prescinde de Emma López como portavoz adjunta del PSOE en Madrid