El portavoz de Trump pide perdón tras afirmar que «Hitler no usó armas químicas contra su pueblo»
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, se ha visto obligado a comparecer dos veces en apenas unas horas. En la primera de ellas, una comparecencia ordinaria, ha faltado el respeto a las víctimas del nazismo al afirmar que Adolf Hitler «no usó armas químicas contra su pueblo».
El escándalo tiene doble motivo: en su intento de subrayar el carácter sanguinario de Bashar Al Assad, presidente de Siria, ha dejado en segundo plano al ‘padre’ del Holocausto y además lo ha hecho con una mentira, ya que éste sí asesinó de la forma referida, como ocurrió en las cámaras de gas.
El secretario de prensa de Donald Trump ha tratado inmediatamente de matizar sus declaraciones, que pretendían al mismo tiempo justificar toda acción pasada y futura sobre las posiciones de Al Assad, pero la barbaridad ha tenido mucho más eco que los matices.
Así, ha concedido una entrevista a la CNN pocas horas después para pedir perdón, una vez ha telefoneado a ilustres judíos que financiaron la campaña de Trump -alguno de ellos ha pedido su dimisión-. «Cuando cometes un error debes admitir la culpa», ha dicho.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera