Pedro Sánchez será el último en reunirse con Tusk en la cumbre europea marcada por el Brexit
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechará la cumbre que reúne en Bruselas este jueves y viernes a los líderes de la Unión Europea y que estará marcada por el Brexit para mantener varios encuentros bilaterales, entre ellos con el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Se espera la llegada del presidente del Gobierno a la sede del Consejo en torno a las 14:00 horas para verse en primer lugar con Tusk, quien recibirá consecutivamente a ocho de los 27 líderes con los que no se había visto aún en sus contactos preparatorios de la cumbre, entre ellos los de Bélgica, Charles Michel; Luxemburgo, Xavier Bettel; y Países Bajos, Mark Rutte.
El presidente del Consejo ya viajó a París, Berlín y Dublín en los días previos de una cumbre que estará marcada por el Brexit y en la que los líderes pondrán condiciones claras a su colega británica, la primera ministra Theresa May, antes de explorar la posibilidad de aplazar unos meses la salida de Reino Unido, tal y como les ha pedido la ‘premier’.
Sánchez será precisamente el último de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE con quien hablará Tusk (14:20 horas) antes de que el presidente del Consejo se vea a solas con May y le traslade las impresiones de las capitales.
El presidente del Gobierno también se reunirá en bilateral con el presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, sobre las 14:40 horas, poco antes de que arranque formalmente la cumbre europea.
Tras la primera sesión de trabajo, centrada en la petición de May de retrasar la salida de Reino Unido hasta el 30 de junio, Sánchez tiene previsto en encuentro en bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Finalmente, Sánchez se verá también en los márgenes de la sesión a Veintiocho con la canciller alemana, Angela Merkel, aunque este encuentro, cuya agenda no ha trascendido, está previsto para la segunda jornada de la cumbre en Bruselas, el viernes a las 09:00 horas.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión