El ministro del Interior alemán: «Hay muchos indicios de atentado terrorista»
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, estimó este martes que hay «muchos indicios» para pensar que el conductor de un camión que embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín cometió un atentado.
«No quiero usar la palabra ‘ataque’ todavía, pero hay muchos indicios que apuntan en ese sentido», declaró a la televisión pública después de la tragedia, en la que murieron nueve personas y más de 50 resultaron heridas.
Estados Unidos, por su parte, calificó de «aparente atentado terrorista» el incidente. «Estados Unidos condena en los términos más firmes lo que parece ser un atentado terrorista en un mercado navideño de Berlín», dijo el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.
«Alemania es uno de nuestros aliados más fuertes, y estamos junto a Berlín en la lucha contra todos aquellos que atentan contra nuestra forma de vida y amenazan nuestras sociedades», agregó.
«Hemos estado en contacto con funcionarios alemanes, y estamos listos para proporcionar asistencia mientras investigan y se recuperan de este horrendo incidente», dijo Price.
Temas:
- Atentado Berlín
Lo último en Internacional
-
Harvard demanda al Gobierno de EEUU por impedir que se matriculen alumnos extranjeros
-
Trump anuncia un «gran canje de prisioneros» entre Rusia y Ucrania: 2.000 personas liberadas
-
El Gobierno de Trump prohíbe a la Universidad de Harvard que matricule a extranjeros
-
Trump deja mudo al presidente de Sudáfrica tras mostrarle videos de crímenes contra blancos en su país
-
La ONU confirma la llegada de 90 camiones de ayuda humanitaria a Gaza
Últimas noticias
-
Muere Sebastião Salgado, el gran fotógrafo de la naturaleza y la luz, a los 81 años
-
Ha nacido una juez estrella
-
Una soltera de ‘First Dates’, horrorizada con los comentarios de su cita: «Me parece algo fuera de lugar»
-
Si mueves la pierna sin parar cuando estás sentado, esto es lo que dice la psicología de ti
-
Arsenal – Barcelona: horario y dónde ver la final de la Champions League femenina online en vivo y por televisión en directo