Al menos 12 muertos por un atentado de Al Shabaab en Somalia
Al menos 12 personas han muerto, incluidos cinco soldados, a causa de un ataque con bomba perpetrado este viernes por los terroristas de Al Shabaab en Puntlandia, según han informado las tropas desplegadas en esta región somalí.
«Una bomba colocada cerca del mercado de Af Uhur ha explotado», ha contado el general Mohamed Ismail a la agencia de noticias Reuters.
Af Uhur, ubicada a 100 kilómetros al sur de Bossaso, está cerca de una región controlada por los yihadistas. Ya ha sido atacada varias veces. El pasado mes de junio, 38 personas murieron en una de estas acciones.
Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, ha reivindicado la autoría. «Nosotros estamos detrás del ataque en Af Uhur. Hemos matado a cinco soldados y herido a otros diez», ha afirmado el portavoz militar del grupo terrorista, Abdiasis Abu Musab.
Lo último en Internacional
-
Trump dice que Joe Biden «murió en 2020 y fue sustituido por dobles y clones robotizados»
-
El nacionalista Karol Nawrocki será presidente de Polonia tras una ajustada victoria electoral
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
La Champions del PSG desata el caos en París: 2 muertos, un policía en coma y casi 600 ultras detenidos
-
Así cazó Israel a Mohammed Sinwar, hermano del terrorista de Hamás que ideó la masacre del 7-O en Israel
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
-
La adjudicación a Barrabés que apoyó Begoña violó la Ley de Contratos al carecer de comité independiente
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
Olor a quemado en el coche: qué significa y cuáles son las causas